Salones Epilogo

paeg

La Generación del 27, ‘Las lenguas de España. El Bilingüismo’ o un comentario del texto del escrito Ignacio Vidal-Folch aparecido en El País, son algunas de las preguntas que se han encontrado los más de 7.000 alumnos que este martes se examinan en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG).


Univergy – Inline

Así pues, el examen de Lengua y Literatura es el primero al que se han enfrentado los alumnos que realizan la PAEG, en el que la opción ‘A’ ha acogido un comentario de texto periodístico ‘En pantalla o en papel’ de Ignacio Vidal-Folch, junto con el tema de lengua ‘Concepto de texto y propiedades’, y la pregunta de literatura sobre ‘La Generación del 27. Características, autores y obras principales’.

La presidenta del Tribunal del campus de San Pedro Mártir de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ana Carretero, ha asegurado que «todo se está desarrollando con la normalidad previstas» y se ha comenzado con puntualidad, por lo que no ha habido ningún incidente.


Univergy – Inline

«Los alumnos vienen avisados de todos los requisitos necesarios. Es muy raro que suceda algún tipo de cuestión gracias a la labor que hacen primero los profesores de los institutos», ha afirmado Carretero, quien ha reconocido que, a pesar de ello, «nervios sí que tienen los alumnos, aunque más que a los exámenes en sí mismos es porque se les abre una nueva etapa en la vida donde se mezclan incertidumbres y miedos».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here