Salones Epilogo

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha abordado este miércoles, como uno de los asuntos principales para esta legislatura, la elaboración de la futura Ley de Desarrollo Rural Territorial de Castilla-La Mancha, que tendrá una especial incidencia en cuestiones relacionadas con la despoblación y que apostará, entre otras cosas, por reducir la fiscalidad en el medio rural.

Así lo ha expresado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Carabias, una de las 28 pedanías de Sigüenza, donde ha presidido la primera reunión de esta nueva etapa con su Comité de Dirección, en la cual también ha estado presente la alcaldesa de la localidad, María Jesús Merino.


Bodegas Verum

Ante el reto del despoblamiento «vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano» desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha incidido el titular del Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha, «garantizando los servicios sociales básicos» a través de esa nueva normativa regional y trabajando «para que la fiscalidad en el medio rural sea más beneficiosa de lo que es el medio urbano». Puntos ambos «clave para que la gente decida vivir en los pueblos».

En estos términos, ha destacado el compromiso del Ejecutivo con el medio rural «es total» y se es consciente que ese desarrollo debe «debe venir de la mano», también, de los ciudadanos que viven en los pueblos, y ha valorado la importancia de la metodología Leader, donde el Gobierno trabaja con los 29 grupos de desarrollo rural existentes en el territorio castellano-manchego y que se aúnan en la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), ha informado la Junta en un comunicado.



Y de esos grupos, concretamente, se impulsó el Manifiesto de Sigüenza, donde se recogen 10 medidas para hacer frente a la despoblación. Un documento, que va a ser firmado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha anunciado Martínez Arroyo.

OFICINA COMARCAL AGRARIA EN SIGÜENZA

Además, Francisco Martínez Arroyo, ha informado a los medios de comunicación que han acudido a Carabias, que se van a iniciar los trabajos para adaptar uno de edificios disponibles en Sigüenza propiedad del Ayuntamiento para poder ubicar en el mismo la Oficina Comarcal Agraria.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Cuando terminen estos trabajos, la oficina será mucho más operativa para seguir prestando atención a los agricultores y ganaderos de la comarca.

El desarrollo rural, ha recalcado el consejero, «es todo lo que podemos hacer por las gentes que viven en nuestros pueblos», ha finalizado.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here