Salones Epilogo

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha reconocido el esfuerzo, la innovación y el interés de los jóvenes participantes en Start Up English que mejor han trabajado en equipo sus habilidades emprendedoras durante su estancia en Irlanda, con una tablet como premio para cada uno.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente y la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres Ugena y Carla Avilés Rogel; el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor; Alberto Ruano, director de LENOVO Iberia; el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez Leal; y Miguel Prim, director de H4 languages & fun; han estado presentes para felicitar a los ganadores y hacerles entrega de sus premios.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En total son 190 los chicos y chicas de entre 12 y 18 años que han participado en este programa estival aprendiendo o perfeccionando su conocimiento del idioma inglés, a la vez que adquiriendo habilidades emprendedoras mientras descubren otra cultura y se divierten con un amplio abanico de actividades de ocio.

Rafael Torres Ugena agradeció a los participantes y a sus familiares su confianza en la fundación para el cuidado y la formación de sus hijos. El conocimiento de idiomas, les explicó, juega un papel fundamental, especialmente el inglés, que se ha convertido en lengua universal: les facilitará acceder a un puesto de trabajo y conocer otras culturas les permitirá adquirir experiencias positivas de las que aprender. “Todo ello va a formar parte de su formación y modelando su personalidad, muy importante en un mundo cada vez más global” les recordó. El presidente de la fundación felicitó a los alumnos y a sus padres por el esfuerzo para facilitarles estas enseñanzas, “la mejor inversión que se puede hacer” y agradeció a la Consejería el haber sido “siempre un gran aliado”. Igualmente, indicó que el programa hubiese sido imposible sin la generosidad de LENOVO, la eficacia técnica de Hatton Events y H4. “Sólo con sacrificio, ilusión, perseverancia y profesionalidad se consiguen logros”, concluyó animando a los jóvenes a que vuelquen su talento en la región porque “en Castilla-La Mancha les necesitamos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, Alberto Ruano alentó a los participantes a “desarrollar sus capacidades para ser más felices” y les recordó que el premio que reciben es a su esfuerzo. El director de Lenovo, tras dar la enhorabuena a los organizadores de Start Up English por la calidad del programa, recordó a los premiados que su participación en esta iniciativa es “la mejor forma de haceros ver que si no se aprende, no se triunfa”. Por último, les recomendó: “estudiad inglés, disfrutad de la vida, si sois ambiciosos ir a por ello, sed generosos” .

Cerró el turno de intervenciones Amador Pastor indicando que la labor de la Consejería es velar por la formación y la educación de los jóvenes, de las competencias que queremos que desarrollen, y reconoció la labor de la fundación al “complementar la formación de nuestros jóvenes”. El director general recordó que la fundación también colaboró con la Consejería en la Escuela Regional de Ventas, la mitad de cuyos alumnos ha conseguido un empleo. A los jóvenes, les insistió en que “son el futuro de la región”, donde se hacen políticas de retorno y de retención del talento. “Queremos que el talento, multiprofesional y multidisciplinar, se quede en Castilla-La Mancha”, e indicó que la labor de padres y madres “que velan por vosotros es garantía de éxito”; la comunidad educativa es la suma de esfuerzos.


AMFAR  – Fin de Año

Los jóvenes y sus familias pudieron escuchar de primera mano el testimonio de un empresario de la región, Antonio Constantino, director de Creativia Marketing, quien les la alentó a desarrollar todo su potencial y subrayó la importancia de las actitudes.

 

Grandes colaboradores



En la que es ya cuarta edición del programa han colaborado, además de la Consejería, empresas de la relevancia de Lenovo, Asisa y Campofrío. Lenovo, empresa líder en el ámbito de la tecnología educativa y las comunicaciones, aporta las tablets para los miembros de los equipos ganadores de los dos turnos del programa, además de colaborar en el programa dotando del material necesario para desarrollar los talleres tecnológicos del programa.

Start Up English está diseñada para fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes, y se lleva a cabo con la colaboración de Hatton Events y de H4 languages&fun.


Hidymec

 

Diversión, excelencia y seguridad

 


Dipu CR – Aniversario Edificio

Todo se planifica cuidadosamente para que, durante las tres semanas que dura el programa, los participantes se diviertan combinando las actividades de ocio con la convivencia en familias cuidadosamente elegidas, el aprendizaje de la cultura y el idioma irlandeses, así como los talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor, tecnológicos, y de cocina.

La seguridad de los participantes y la calidad del programa son aspectos a los que la Fundación concede una importancia capital. Durante su estancia en Irlanda, los jóvenes asisten a clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y tecnológicas, y para conocer la cocina del país; practican deportes y actividades de ocio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here