Salones Epilogo

FHXXII Marina

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha participado en el XI Congreso Mundial de Educación, que se ha celebrado en Lisboa y en el que se han puesto de manifiesto las ideas y experiencias excelentes más creativas e innovadoras del panorama formativo actual.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Globalcaja Horizonte XXII viene desarrollando diferentes programas y actuaciones formativas para apoyar el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, siempre de mano de los mejores formadores. Por ello, la Fundación analiza las iniciativas más innovadoras para adaptarlas e implantarlas en nuestra región, con un interés especial en aspectos tan relevantes como la educación, la gestión del talento y la formación de los jóvenes.

En esta línea, la directora general de la Fundación, Carla Avilés, ha tenido ocasión de intercambiar experiencias y aprender de destacados expertos y líderes formativos llegados de distintos países sobre cuestiones como los nuevos paradigmas educativos, la excelencia y la innovación como factores imprescindibles de diferenciación, y la aplicación de nuevas metodologías. Entre los participantes, destacan autoridades en la materia como Sir John Jones, escritor considerado una de las personalidades más influyentes en el mundo de la educación; el filósofo y pensador José Antonio Marina; Zigmunt Bauman, sociólogo, filósofo, y ensayista galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010; el jefe de la división de Políticas sectoriales, TIC y Educación de la UNESCO, Francesc Pedró; Maurice de Hond, miembro fundador de la Organización “Educación para una nueva era (04NT)”, de la que dependen las primeras Escuelas Steve Jobs; o la experta internacional sobre el aprendizaje y la creatividad Carla Rinaldi.


DipuCR – Sabores del Quijote

Conceptos como las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo, el desarrollo de la personalidad ética, creativa y emprendedora, las competencias y su evaluación, y la total inclusión de la tecnología han ocupado el papel preponderante de este encuentro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here