Salones Epilogo

FIRMA CONVENIO_Ayto Valdeolivas (23)_W

Numerosas son las actividades que, desde diversos puntos de la provincia y comarcas vecinas, se programan a lo largo del año, con el objetivo principal de fomentar la economía social de estas zonas rurales desde el desarrollo empresarial y el aprovechamiento y promoción de sus recursos, especialmente en el sector rural y agrícola.


Bodegas Verum

La Fiesta del Olivo de la Alcarria celebra, en el municipio de Valdeolivas, el próximo sábado día 7 de mayo, su décima edición. Se trata de una jornada cultural y social que reúne a gentes de toda la comarca, así como a visitantes de las comarcas y provincias vecinas, con un objetivo común, exaltar el olivo y sus frutos y promocionar su aceite, apoyando y difundiendo la identidad comarcal en torno a la cultura del olivo, del aceite, y de la D.O. de la Alcarria.

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora en esta Jornada por quinto año consecutivo mediante la firma de un acuerdo, que ha sido suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación, y Rosario Aguado de Manuel, alcaldesa de Valdeolivas. Ambos han mostrado su satisfacción por la renovación de este acuerdo y han animado a la participación y disfrute de todas las actividades programadas dentro de esta jornada (exposiciones, catas de aceite, conferencias, degustación gastronómica, recital poético-musical y otras actuaciones musicales, etc.).


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La Fundación Globalcaja Cuenca apoya muchas de estas iniciativas, pues comparten uno de sus principales objetivos, como es la dinamización e impulso de las zonas rurales. Las Jornadas Comarcales sobre la Almendra de la Manchuela en Villalpardo, las Jornadas Gastronómicas del Cordero Manchego en Belmonte, el Concurso del Vino en Horche y las diversas actividades programadas por la Asociación de Sumillers “El Sacacorchos” de Villarta, son algunas de estas acciones en las que la Fundación de Globalcaja colabora, y que se han celebrado durante estos últimos meses.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here