Salones Epilogo

FIRMA CONVENIO_Coop Pedroñeras 008_W

La realización de análisis tanto de hoja como de suelo que se han venido produciendo en el laboratorio de la Cooperativa de San Isidro el Santo de Las Pedroñeras, acompañado del servicio de asesoramiento de explotaciones agroalimentarias de todas aquellas explotaciones que así lo solicitan, ha demostrado ser una herramienta útil de diagnóstico tanto del estado nutritivo de la planta como de las características físico-químicas del suelo mejorando con ello el rendimiento en la producción del ajo. Para este fin, la Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado el convenio de colaboración con la Cooperativa San Isidro el Santo de Las Pedroñeras, que fue suscrito por primera vez el año 2012, y que tiene el objeto incrementar el rendimiento, especialmente del ajo morado, mediante las más modernas técnicas de I+D+I.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El convenio fue firmado por los presidentes de ambas entidades, Carlos de la Sierrra, por parte de la Fundación y Agustín Ortiz, por parte de la Cooperativa, acompañados de Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja y Eliseo Quejigo, director territorial de Cuenca, que a la vez son patronos de la Fundación y por Joaquín Araque, secretario de la cooperativa.

El presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, ha destacado este acuerdo y la gran labor que llevan a cabo ambas entidades por la potenciación del ajo morado de Las Pedroñeras, auténtica referencia mundial de este producto. En esta línea de colaboración, añadió Carlos de la Sierra, va a seguir prestando su apoyo esta Fundación, ya que es uno de sus principales fines son la modernización del tejido cooperativo de C-LM, asistencia y asesoramiento a explotaciones agrarias, promoción e innovación del sector primario.


Hidymec

Por su parte, el presidente de la cooperativa agradeció, de nuevo, la confianza que siempre deposita una entidad como Globalcaja y su Fundación en Cuenca por este sector y por la cooperativa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here