Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

La Asociación Roosevelt ha hecho entrega de los premios del XXIX Concurso de Dibujo y Pintura, que cada año organiza por los centros escolares de la provincia. Una actividad, como bien ha resaltado el presidente de la Asociación, José María Martínez, muy consolidada dentro de la población escolar, pues se viene celebrando desde 1990, y que además “cada año nos encontramos con más aceptación y participación por parte de los colegios y por supuesto, de los propios alumnos”.

El concurso va dirigido a los alumnos de Educación Primaria, y se estima que ha habido unos 600 participantes. Su objetivo principal es conocer cómo ven los niños a las personas con discapacidad física; es fundamental que para conseguir una sociedad inclusiva, se eduque en esta línea a los más pequeños, pues ellos son la base del futuro más inmediato. Conseguir que vean la discapacidad como una peculiaridad de la persona, que vean la diversidad humana como un enriquecimiento de la sociedad y educarles en valores como la tolerancia, en el respeto a la diferencia y la solidaridad. Asimismo favorece también que los propios maestros y comunidad educativa reflexionen y se implique en esta labor normalizadora.


Bodegas Verum

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora con la Asociación Roosevelt en esta actividad mediante un acuerdo de colaboración, que ha sido ssuscrito por los presidentes de ambas entidades, respectivamente, Carlos de la Sierra, y José María Martínez.

Henar de la Sierra, directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, ha hecho entrega de unos de los premios, junto a José María Martínez; Francisco Javier Domenech, diputado provincial; y Esther Martínez, concejala del Ayuntamiento conquense.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here