Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Fundación Eurocaja Rural ha presentado esta mañana en Toledo la 2ª edición del programa ‘Campus Talento y Empleo Digital’, iniciativa que tiene por finalidad formar a jóvenes con estudios universitarios o estudios de ciclos formativos de grado superior para que puedan conocer las estrategias y conocimientos digitales necesarios hoy en día para fomentar su empleabilidad, así como orientar su carrera profesional hacia un yacimiento de empleo en auge: la transformación digital de las empresas.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el gerente de la misma, Vicente Muñoz Almagro, han detallado ante los medios de comunicación las características de este programa, que se impartirá en Toledo y Ciudad Real, y la importancia que tiene para retener el talento en nuestra tierra.


Bodegas Verum

«La transformación digital está revolucionando todos los sectores de la economía, y resulta crucial que los jóvenes de nuestra tierra, con talento y preparación, pero carentes aún de las estrategias y los conocimientos digitales que las empresas demandan y los tiempos actuales imponen, se formen y orienten hacia este nicho de mercado de empleabilidad, que está en pleno auge», afirmó el presidente de la Fundación López Martín.

«Por ello, queremos dotar de toda la formación e información en estrategia digital a los jóvenes desempleados que demanda nuestro sector empresarial, para ser más competitivos, para incrementar su actividad comercial y, por supuesto, para seguir traspasando los negocios fuera de las fronteras, y que la internacionalización sea una fuente de ingresos cada vez mayor. Hay que evolucionar y cambiar la mentalidad estática por la necesidad de progreso de las personas y también de las empresas. Al igual que en medicina, la tecnología digital no para de cambiar, día a día se avanza, y es necesario que nosotros mismos nos formemos y estemos continuamente al tanto de los últimos avances. Aumentar la empleabilidad y retener el talento y el ingenio de nuestros jóvenes es fundamental».


Bodegas Verum

 

Características del programa

Por su parte, el gerente de la Fundación explicó los motivos para realizar el programa, sintetizándolos en tres: 2para encontrar trabajo con rapidez; para que el trabajo encontrado sea un buen trabajo; y para tener la mejor formación del mercado completamente gratis. Objetivos poderosos, ambiciosos y muy positivos».


DO La Mancha – INLINE

Muñoz Almagro destacó la alta empleabilidad cosechada en la primera edición (prácticamente todos los participantes han encontrado trabajo), el hecho de que lo impartirá una de las mejores escuelas de negocio del país, y que el carácter de resolución provisional de la concesión por parte de la JCCM y del FSE al programa, si se convirtiera en definitiva, sería la mejor forma de encontrar empleo de forma rápida y gratuita.
Igualmente, enumeró algunas de las características de esta iniciativa, como que ofrecerá formación a los alumnos en las funciones y habilidades de un especialista en Economía Digital y en la aplicación de estrategias digitales; promoverá la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas mediante prácticas profesionales que orienten su carrera hacia un yacimiento de empleo con presente y futuro: la transformación digital de las empresas; así como que mejorará la competitividad de las propias empresas de la región, facilitándoles su proceso de digitalización del negocio o incorporación de estrategias digitales en su actividad, mediante la incorporación de jóvenes talentos a las empresas.

Esta iniciativa ofrece gratuitamente un Máster en Negocio Digital (de impartición de septiembre a octubre), formación en inglés intensiva con posibilidad de certificación oficial, un viaje de negocios y estudios de dos días a las empresas punteras del mundo digital en España, así como dos meses de prácticas profesionales (noviembre y diciembre) en empresas de Castilla-La Mancha para poner en práctica lo aprendido durante el periodo de formación. En este sentido, señalar que ya hay más de un centenar de empresas interesadas en ofrecer prácticas a los participantes, lo que dobla prácticamente el número de empresas respecto a la primera edición.


Cortes CLM – Banner Constitucion 2019

El plazo de inscripción comienza el 24 de junio y concluye 17 de julio, y desde hoy mismo estarán disponibles las preinscripciones en la web de la Fundación: www.eurocajarural.fun

La Fundación Eurocaja Rural, con el fin de facilitar el acceso y dar oportunidades a todos los jóvenes de Castilla-La Mancha, pondrá a disposición de los participantes la posibilidad de optar a una beca de movilidad, valorada en 100 euros. Podrán optar a esta ayuda aquellos alumnos que cumplan el siguiente requisito: residir (acreditado con el certificado de empadronamiento) a más de 60 kilómetros de las sedes donde se impartirá la formación, Toledo y Ciudad Real.


Cortes CLM – Banner Constitucion 2019

 

Prácticas profesionales en empresas

Uno de los objetivos que la Fundación Eurocaja Rural pretende con este proyecto es el fomento de la empleabilidad del joven de Castilla-La Mancha. Para ello ha diseñado un Dispositivo de Intermediación Laboral, gracias al cual los jóvenes desempleados que accedan al ‘Campus Talento y Empleo Digital’ desarrollen su potencial desarrollando prácticas profesionales.


DO La Mancha – INLINE

De este modo la Fundación, gracias a su cercanía con el tejido empresarial de la región, favorece también la cohesión económica, social y territorial. Para lograr este objetivo, se ofrecen a las empresas de la región la oportunidad de integrar en su plantilla durante 2 meses a los jóvenes participantes en este programa, una vez que éstos han completado su itinerario formativo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here