20150624 PASION POR CREAR

La creatividad de los amantes de la literatura, la música, la pintura y la fotografía ha sido recompensada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional en la entrega de premios de los certámenes “Pasión por crear”.


Vinicola Inline

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, asistió a este acto junto al director de la Biblioteca regional, Juan Sánchez, y el delegado de la Junta en Toledo en funciones, Fernando Jou, en la sede de este centro cultural en el Alcázar de Toledo.

Un total de 376 trabajos han sido presentados a los seis certámenes “Pasión por crear”, que celebra su segunda convocatoria tras el éxito de “Pasión por leer” el año pasado, fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional para promocionar la cultura, el arte y la lectura en la Comunidad Autónoma.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

López-Casero y Sánchez coincidieron en afirmar que “este proyecto materializa una vez más nuestra filosofía de trabajo y nuestra apuesta por visibilizar y materializar la importancia de la colaboración público-privada para aportar todo el valor a la vida cultural de nuestra región”.

“Compartimos el objetivo de servir a nuestros ciudadanos, en especial a los que tienen más dificultad en el acceso a los servicios y trabajamos por promover todas las oportunidades para desarrollar el talento de las personas de nuestra tierra”, manifestaron.


DipuCR – Sabores del Quijote

Categorías y novedades

Los seis certámenes “Pasión por crear” se dividen en relato breve juvenil, relato breve adultos, puntura rápida juvenil, pintura rápida adultos, composición musical y fotografía. Como novedades de la presente edición, destacan la ampliación de la dotación de los premios y el proyecto de un libro-disco con las obras finalistas.


DipuCR – Sabores del Quijote

Para los jóvenes menores de 18 años hay dos certámenes específicos: el de relato breve y el de pintura rápida “Toledo desde el cielo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha”. En el de relato, además de los premios individuales, hay un premio para el centro educativo que más relatos ha presentado al certamen –Colegio “La Salle” de Talavera de la Reina-, con una dotación de 1.000 euros para adquisición de libros. El resto de los certámenes se dirigen a mayores de 18 años.

Premiados


AMFAR  – Fin de Año

En la categoría de composición musical, los ganadores del primer premio son José Miguel Álvarez Seguido y Andrés Tejero Velázquez.

En relato breve categoría adulta, Jesús Feliciano Castro Lago y en relato breve categoría juvenil, Laura Castillo Bel.


AMFAR  – Fin de Año

En fotografía, ha ganado el primer premio Francisco Javier Sepúlveda Rodríguez; en pintura rápida categoría adulta Francisco Segovia Aguado, y en pintura rápida categoría juvenil, Susana Oubiña Arriaga.

Por provincias, de los 376 trabajos presentados, 211 proceden de la provincia de Toledo, 84 de Ciudad Real, 31 de Albacete, 30 de Guadalajara y 20 de Cuenca.


AMFAR  – Fin de Año

Se editará una publicación que contendrá los textos ganadores de los primeros certámenes de relato breve, tanto en la modalidad de adultos como de jóvenes; las obras finalistas del primer certamen de composición musical; las fotografías finalistas del primer certamen de fotografía; las tres obras ganadoras del primer certamen juvenil de pintura rápida y las tres obras ganadoras del primer certamen de pintura rápida de adultos.

También se editará un libro electrónico con los relatos finalistas del primer certamen de relato breve “Pasión por leer”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here