La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha recibió anoche el premio ‘Plena Inclusión Madrid 2016’, en el transcurso de una gala que estuvo presentada por la actriz Leticia Dolera y Javier Osorio de Down Madrid.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha recibió este reconocimiento debido a su apuesta decidida por la innovación social en el ámbito de la discapacidad a través de “Soluciones Contagiosas”, foro donde se fomenta el emprendimiento y el empleo de personas con discapacidad para construir una sociedad más inclusiva y plural.

La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, recogió este galardón de manos del presidente del CERMI, Luis Cayo, y de Paola Corallo de Aspadir, una entidad federada en Plena Inclusión Madrid. López-Casero agradeció este galardón y subrayó el compromiso de la Fundación con visibilizar el talento de las personas con discapacidad y fomentar el emprendimiento entre este colectivo para construir una sociedad más plural, más inteligente. “Innovación, emprendimiento y discapacidad para nosotros es una vocación” concluyó.

En el acto de Plena Inclusión Madrid se dieron cita numerosas entidades, colaboradores y amigos del movimiento asociativo además del director general de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo; el director general de Atención a la Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo; o el presidente del Consejo Territorial ONCE en Madrid, Luis Miguel López, entre otras personalidades.

Coincidiendo con la esta gala, Plena Inclusión Madrid presentó su campaña de sensibilización anual “La Red Más Social del Mundo”, que tiene como objetivo lanzar un mensaje a la sociedad de hacer del mundo un lugar más habitable y justo en el que la igualdad de oportunidades prime por encima de cualquier otra consideración.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre