Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20150102 Presentacion Universidad Mujer Rural Talavera

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina la “Universidad de la Mujer Rural”, plataforma promovida por el Instituto de Competitividad e Innovación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con el Instituto de la Mujer del Gobierno regional y la Escuela de Negocios EOI, y cuya finalidad es potenciar el desarrollo del capital humano femenino de las zonas rurales para procurar un mayor progreso y avance socioeconómico en la región.


Santiago Apostol

El acto contó con la participación de la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales del Consistorio talaverano, Ana Santamaría.

Para López-Casero, la Universidad de la Mujer Rural es “una plataforma de desarrollo de todo el talento femenino, para hacer que este talento se convierta en el motor económico de nuestros pueblos y ciudades. Compartimos la inquietud desde la Fundación con todas las instituciones, públicas y privadas, que luchan por la igualdad de oportunidades, para proporcionar todas las herramientas a las mujeres para que puedan desarrollarse, mejorar su empleabilidad y para acceder a puestos de relevancia y liderazgo en el ámbito público y privado”.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Sobre los objetivos concretos a perseguir, citó los de “fomentar y mejorar toda la empleabiblidad de nuestras mujeres rurales; la creación de empresas producidas por mujeres, aportar todas las habilidades que necesita para reforzar su autonomía económica; conciliar su visión como emprendedora y autónoma con su vida personal; que desarrolle mediante estas actividades toda la confianza y percepción que tiene de sí misma; impulsar el valor diferencia de la mujer directiva; crear modelos y referentes para las mujeres venideras y crear redes de mujeres”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales del Consistorio talaverano, Ana Santamaría, agradeció a la Fundación la puesta en marcha de este Campus porque complementará el área del empresariado que tiene el propio Ayuntamiento en su Centro de la Mujer, y que acompaña a las mujeres a terminar de constituir sus empresas.

SAT San Jose

Santamaría adelantó que hay ya 35 solicitudes presentadas, y que es una oferta que contribuirá a mejorar el liderazgo, competencias y competitividad de las mujeres de la zona.

Talavera, núcleo activo de la región


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Talavera de la Reina acogerá uno de los primeros Campus de la Universidad de la Mujer Rural -el otro Campus se celebrará en Campo de Criptana-, porque “es uno de los núcleos más activos de la región y con una población femenina rural muy importante para los dos primeros campus de la Universidad de la Mujer Rural”, indicó López Casero.

Los cursos que se realizarán, de 12 a 16 horas lectivas e impartidos en la modalidad presencial, son gratuitos para las participantes, al ser financiados por el Instituto de la Mujer y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. La información e inscripciones se pueden obtener en las sedes de las entidades colaboradoras y en la página webwww.fundacioncajaruralcastillalamancha.es

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here