Salones Epilogo

Negocio Digital e-DIR

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Innovación y Competitividad, en colaboración con CECAM, ha celebrado esta tarde la jornada de presentación del Programa de Negocio Digital e-DIR. La presentación del programa ha ido acompañada por la ponencia “El reto de la pyme: innovar y adaptarse a entornos digitales”, impartido por ESIC Business & Marketing  School y su Instituto de Economía Digital -ICEMD-.


Vinicola Inline

En la misma, la directora de la Fundación, Ana López Casero-Beltrán ha insistido en la importancia y la oportunidad que supone para todas nuestras empresas la realización de este innovador y practico programa por primera vez en nuestra región ya que con él se pretende que “el mundo digital se vea como una oportunidad para innovar y aprovechar el entorno digital, vender más y mejor, y para que los retos de los que siempre hablamos de innovación y competitividad sean de verdad una realidad y no una amenaza”

Esta iniciativa, que refleja el compromiso continuado de la Fundación por la competitividad empresarial,  es “una muestra más de nuestra vocación para mostrar a nuestras empresas el camino del futuro y está planteada para ayudar de forma práctica y realista a cualquier empresa en el entorno digital”, según López- Casero.


Selfietour – 50 sombras

El Programa de Negocio Digital e-DIR se dirige a empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha pertenecientes a cualquier sector de actividad. Se trata de una innovadora iniciativa con la que se forma a los profesionales que necesitan integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.

En esta presentación, celebrada en FEDETO, han acompañado a la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga Sanz y el secretario general de CECAM, Félix Peinado Castillo. También ha contado con la ponencia de Enrique Benayas Alonso, director general de ICEMD y director del programa.


SAT San Jose

Por su parte, el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga Sanz, ha agradecido a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por promover el programa y poner “todo lo suyo, como siempre” en un proyecto de estas características, “cercano a los empresarios” y que se haya desarrollado en beneficio de las empresas de Castilla-La Mancha.

Programa de Negocio Digital e-DIR


Imprenta Osuna – Navidad

El Instituto de Innovación y Competitividad, de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ha diseñado este programa para que los participantes reciban, además de la formación, un servicio de consultoría individual en materia de competencias digitales, en el que obtendrán un diagnóstico de su empresa, detectarán dónde mejorarla y elaborarán su Plan Individual de Negocio Digital.

En los diferentes módulos planteados para este curso, el Programa e-Dir contará con profesores y consultores del Instituto de Economía Digital en activo. Algunos de ellos desarrollan su actividad en las principales consultoras y agencias especializadas  y otros proceden de importantes sectores empresariales de nuestro país.


AMFAR  – Fin de Año

El claustro estará compuesto por destacados profesionales del Marketing Relacional; Marketing Directo y Digital; Redes Sociales; CRM; eCommerce; Proximity y Mobile Marketing.

El programa comenzara a impartirse el 30 de abril en Toledo y consta de 13 jornadas formativas presenciales, sesiones de consultoría personalizada presencial y on-line para cada empresa, Masterclass y encuentros de networking con profesionales del sector.



Las inscripciones podrán realizarse a través de www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here