Salones Epilogo

20150924 PROGRAMA LIDERAZGO ADMON LOCAL

Aportar elementos se reflexión y recursos para conseguir una gestión eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, en un entorno socioeconómico cada vez más complejo y en continuo cambio, es el objetivo del Programa de Liderazgo en la Administración Local (PLA), impulsado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FEMP-CLM).


Virgen de las Viñas

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentaron el PLA en Toledo junto al presidente de la FEMP-CLM, Santiago Lucas-Torres; su secretario general, Fermín Cerdán, y el vicesecretario general, Tomás Mañas, así como con el director del programa, Antonio Núñez, presidente de Government Consulting Group, socio de Parangon Partners y especialista en la formación de políticos y directivos públicos.

López-Casero manifestó que “un directivo público bien formado es, por el impacto de sus decisiones y de su acción, un motor vital para el desarrollo socioeconómico de un territorio y un actor principal en la construcción de una sociedad y una Administración moderna y a la altura de las expectativas de los ciudadanos”.


Hidymec

Por su parte, el presidente de la FEMP-CLM dio las gracias a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha “por estar siempre al servicio de los alcaldes y concejales, que es, en definitiva, estar al servicio de los ciudadanos”, e incidió en la importancia de dar respuestas “claras y concisas” en la gestión pública. Según Lucas-Torres, “este curso tiene garantía de éxito y con él el ciudadano estará mejor atendido, que es lo que quieren la FEMP y la Fundación”.

En la misma línea, el director del programa indicó que “el 70 por ciento de las políticas públicas fallan porque su gestor no tiene capacidad o apoyo, o bien porque no está generando el suficiente valor”. “Los ciudadanos queremos ver los resultados de cada euro que pagamos en impuestos y cada vez son más exigentes con la gestión de sus recursos”, reconoció.


Hidymec

Antonio Núñez se mostró convencido de que la Administración Pública local “tiene una necesidad grande de gestión y formación específica”, ya que “carece de sentido aplicar el management privado a la gestión pública”.

Para destacar la importancia de este novedoso programa de la Fundación, apuntó que “el 46% del PIB nacional está gestionado por la Administración Pública y en muchas provincias el Ayuntamiento es una de las organizaciones más grandes del municipio y que tiene más accionistas: los ciudadanos”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Negociación, comunicación y liderazgo

El PLA está diseñado expresamente para concejales y alcaldes de los municipios de Castilla-La Mancha que necesiten integrar en sus estrategias de gobierno local las últimas habilidades de negociación, comunicación y liderazgo.


Hidymec

Los objetivos son potenciar sus competencias directivas, mejorar su desarrollo como líderes, profundizar en su misión como directivos, analizar la toma de decisiones, gestionar su agenda y comprender la dinámica de las negociaciones para ganar control en su desarrollo y mejorar esta capacidad.

Para ello se han diseñado seis módulos formativos: retos de la nueva gestión pública, negociación, dirección y gestión estratégica, evaluación de políticas públicas, comunicación estratégica y entrenamiento en oratoria.


AMFAR  – Fin de Año

Matrícula gratuita

Estructurado en seis días con varias sesiones formativas diarias, el PLA utiliza el “método del caso” como metodología docente, para lo cual se apoya en el trabajo individual, el trabajo en equipo y el diálogo constructivo entre los participantes. El programa contará también con conferencias-coloquio y discusiones entre profesores y ponentes, pensando en los problemas habituales que se presentan en el ejercicio de la función directiva pública.


Hidymec

El PLA comenzará a impartirse el 9 de noviembre en la Escuela de Administración Regional de Toledo.

Las inscripciones pueden realizarse a través de formulario enwww.fundacioncajaruralcastillalamancha.es.

La matrícula es gratuita, ya que el programa está valorado en 1.950 euros por alumno, pero al becar la Fundación el 100 por 100 del importe, éste es gratuito para el participante. Los derechos de inscripción incluyen material docente y comidas en las sesiones presenciales.

La Fundación tiene un máximo de plazas para 40 participantes.

Las admisiones de alumnos serán gestionadas por un Comité de Selección formado por Government Consulting Group y el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here