Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20150307 Fundacion StartUp Dragons

La directora de la entidad sin ánimo de lucro, Ana López-Casero, acompañada del director de emprendimiento de la Fundación, participó en el acto inaugural de la primera de las tres acciones formativas que componen el programa “StartUp Dragons” para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus iniciativas en su etapa embrionaria.



La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha iniciado esta tarde en Ciudad Real el curso “Métricas para StartUps”, el primero de los tres integrados en el programa “StartUp Dragons”, impulsado por el Instituto de Innovación y Competitividad de la entidad sin ánimo de lucro en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Este primer curso, que finalizará el próximo mes de mayo, tiene por finalidad ofrecer formación práctica a un total de 25 emprendedores de toda la región para que aprendan cuáles son los indicadores clave en el modelo de negocio de las startups participantes y diseñar una estrategia de control que les permita tomar decisiones óptimas.


Bodegas Verum

La directora de la Fundación señaló durante la apertura del curso la importancia de proporcionar apoyo a las nuevas empresas que está empezando su andadura, “ya que los dos primeros años de vida son críticos por los numerosos casos de mortalidad empresarial existentes”.

López-Casero, quien estuvo acompañada por el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz, afirmó que “en nuestra manera de entender el emprendimiento, el acompañamiento es crítico y lo entendemos como un plan de entrenamiento de alto rendimiento preparando al emprendedor para superar las adversidades que tiene y que vendrán, además de fortalecer el proyecto con todos los conocimientos, habilidades y herramientas a nuestro alcance”. En este contexto, dijo, “es vital no conducir a ciegas, establecer tu cuadro de mando de indicadores claves, fijarse objetivos y conocer siempre tu distancia a los mismos. Hoy estamos aquí para aprender a medir los resultados, evitar caídas tempranas y daros seguridad a vosotros como emprendedores y a vuestros proyectos”.

Advertisement

En el acto también participó el delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Castilla-La Mancha, Javier Rivero, y el profesor de emprendimiento y uno de los mayores expertos en España en Lean StarUp, Néstor Guerra, encargado de impartir el curso “Métricas para StartUps” que acoge la sala de formación de Indra Software Labs de Ciudad Real.

Ambos valoraron la relevancia de este programa, pues ofrece grandes oportunidades de crecer y generar empleo y riqueza en la región.


Bogas Bus

Durante el primer semestre de 2015 también se desarrollarán las otras dos acciones formativas: “Personal Branding” y “Negociación y Ventas para StartUps”. La primera de ellas incluye técnicas de oratoria para ayudar a los emprendedores a elaborar su plan de acción personal, aprender a hablar en público y comunicarse con sus clientes, mientras que la segunda ofrece formación en técnicas de venta y negociación para emprendedores, complementada con tutorías.

Los tres programas son gratuitos, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here