Salones Epilogo

PROYECTO LAZARUS

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, tras reunión mantenida por el Comité Asesor y el Comité Técnico encargado de evaluar los proyectos y verificar la viabilidad de los 11 Planes de Negocio del Programa Lazarus, ha distinguido a los 3 mejores proyectos presentados en este certamen que ratifica la implicación de la entidad financiera por el colectivo emprendedor.


Bodegas Verum

Para obtener su veredicto, el Comité Asesor y el Comité Técnico tuvo en consideración la viabilidad de los candidatos en aspectos técnicos y económicos, de innovación y de pertenencia a un sector estratégico.

En este sentido, determinó como ganadores de esta iniciativa a Alfonso Mérida por su proyecto “Scan Lotería” en el apartado de Premio a la Mejor Idea Empresarial Innovadora (dotada con 7.000 €); a José Manuel González por su iniciativa “Zeus” como Mejor Proyecto Tecnológico, aportado por Fundación Rafael del Pino, y consistente en una beca para el prestigioso programa TR35 Instituto Tecnológico de Massachusetts. El tercer premio recayó en José Luis García-Laguna por su iniciativa “Ydray” como Premio a la Escalabilidad al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento, aportado por Conector, Plug&Play y Vitamina K, aceleradoras que estudiarán este proyecto para inversión.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El Comité Asesor quedó gratamente sorprendido por la calidad de los proyectos y por la evolución tan extraordinaria que han tenido desde que empezaron en Lazarus en el mes de junio. De hecho, el nivel de los proyectos ha sido tan elevado que se han considerado a todos a todos viables técnica y económicamente, pudiendo acceder a las siguientes fases del programa Lazarus que consistirán en un acompañamiento personalizado donde las recién creadas empresas recibirán servicios de tutoría, coaching, mentoring y consultoría de internacionalización.

Comité constituido por personalidades relevantes en empredimiento


Dipu CR – Aniversario Edificio

El fallo se concedió en la sede de Caja Rural Castilla-La Mancha, donde se reunieron los miembros al completo de los Comités Técnico y Asesor, a saber: María Benjumea, presidenta de Spain StartUp; Carlos Blanco, fundador de Conector y premiado en 2014 como mejor business angel del año y mejor emprendedor del año; Vicente Montes, director general de la Fundación Rafael del Pino; Humberto Matas, managing partner de Designit o Juan Luis Hortelano, director de Plug and Play España; Víctor Manuel Martín López, director general de Caja Rural Castilla-La Mancha; Ana Isabel López-Casero Beltrán, directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, y Vicente Muñoz Almagro, director de Emprendimiento de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha; Almudena Díez Bartolomé, de la Fundación Rafael del Pino; Javier Rivero, del Instituto de Competitividad y Emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial (EOI); Manuel Roque, de Inver Castilla-La Mancha; y Juan Carlos López, catedrático de Tecnología y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La calidad de los proyectos presentados se corrobora con los hitos que han logrado durante los últimos 6 meses los proyectos que han llegado a esta fase final. Entre otros, reseñar que de los 11 proyectos seleccionados, 5 están en procesos de inversión y han obtenido galardones como el Premio Everis; el Premio eShow; el Premio Samsung; el Premio la Gota Maestra; o el Premio AJE. Además, otros han sido finalistas en Dublin Summit; en el Premio Grupo Prisa; en Ashoka o en Actúa UPM.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Durante el proceso de admisión del Premios Lazarus se recibieron 217 proyectos, de los cuales un Comité Técnico formado por responsables de la EOI y la Fundación seleccionaron 95 proyectos para la fase de entrevista personal. Dicho Comité preseleccionó 24 proyectos finalistas, que fueron presentados al Comité asesor el pasado 2 de junio, quien eligió  los  últimos proyectos participantes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here