Salones Epilogo

20160118 Entrega premio Workin ASPRODETA Talavera

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado esta mañana uno de los premios ‘Workin 2015’ a la “Asociación Pro Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual en Talavera de la Reina” (ASPRODETA), en virtud de su proyecto de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En concreto, el proyecto ganador de ASPRODETA, que recibirá 6.000 euros para su desarrollo, consiste en la renovación de parte de la maquinaria deteriorada y de la equipación de ropa y calzado laboral para dar continuidad a la actividad que sus usuarios realizan en materia de mantenimiento y limpieza de jardines.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, hizo entrega de este reconocimiento al presidente de ASPRODETA, Victoriano Fernández Romo, en un acto al que también asistieron la directora de ASPRODETA, Mar Ogallar, el director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante, y el director territorial de la Caja en Talavera de la Reina, Pedro Antonio Garayalde Magán.


Selfietour – Carnaval Las Palmas

Gómez Mora: “Este premio no es una subvención, sino un premio a un proyecto excelente”

Gómez Mora felicitó a ASPRODETA por recibir este galardón, que calificó como “el fruto de un excelente trabajo presentado”, y no “como una subvención. Además, cuando a una institución como ésta se le otorga por segunda vez un premio como éste se demuestra que las cosas aquí se hacen muy bien y que el proyecto ganador  es digno merecedor de este premio”.


Hidymec

Gómez Mora también subrayó la labor que realiza ASPRODETA, “un trabajo encaminado a la reinserción laboral de estas personas con capacidades diferentes, que necesitan todo el apoyo necesario de las instituciones. De no existir asociaciones como ASPRODETA, sería difícil imaginar el futuro de este colectivo. Hacen una labor social y vocacional encomiable, en favor de los usuarios y de las familias”.

Fernández Romo: “Es un orgullo recibir un premio como éste”


DIPUCR – Tu mejor compra

Por su parte, el presidente de ASPRODETA agradeció a la Fundación este galardón indicando que “este premio nos ha venido muy bien porque los usuarios necesitaban nueva maquinaria ya que la existente estaba muy desfasada y registraba constantes averías”.

Sobre el número de empleados que desarrollan su actividad en ASPRODETA, señaló que “en el centro trabajan 10 personas con discapacidad y hay 2 monitores encargados del trabajo que se desempeña. Realizamos trabajos de jardinería para Administraciones Públicas como el Ayuntamiento, para comunidades de vecinos, institutos, más otra serie de trabajos puntuales que nos pueden solicitar porque la situación económica es delicada y no podemos desatender ningún tipo de encargo”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Premios ‘Workin’ para construir una sociedad más justa e igualitaria

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha concede una dotación económica de 60.000 euros (6.000 euros a cada una de las 10 asociaciones premiadas), con el objeto de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más moderna, justa e igualitaria.


AMFAR  – Fin de Año

A juicio de la Fundación, la inserción laboral, fomentando el desarrollo del talento de este colectivo, es la clave para la plena inserción en la sociedad del colectivo discapacitado, y estos premios ‘Workin 2015’ ejemplifican dicha apuesta de la entidad sin ánimo de lucro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here