Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140715 CLAUSURA DIRCOP

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha clausuró hoy en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP), promovido para formar en competencias de dirección y gestión a directores, gestores y Consejos Rectores de cooperativas y bodegas de la región.


Bodegas Verum

El director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, valoró muy positivamente esta iniciativa ya que “empresarios, directivos o cooperativas han podido aumentar sus conocimientos y adquirir mayor formación para trasladar su experiencia a sus cooperativas, que son motores económicos de primer orden”.

Además, subrayó el compromiso de la entidad y su Fundación por proporcionar herramientas y desarrollar iniciativas que ahonden en una mayor innovación del sector primario.


Advertisement

Por su parte, la consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano Martín, felicitó a la Caja y a la Fundación por esta iniciativa que contribuirá a aumentar la cualificación y competitividad de las cooperativas de la región.

En similares términos se expresaron el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Ángel Prieto Sotos; la coordinadora del Servicio Periférico de Agricultura de la JCCM en Ciudad Real, Pilar Vargas Pineda; el Delegado de la JCCM en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, o el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega Abengózar, quienes significaron la relevancia de este programa para situar a nuestras cooperativas en una posición de liderazgo.

DO La Mancha 700×200

Por su parte, la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero Beltrán, señaló que la Fundación, a través del Instituto de Innovación y Competitividad, continuará apostando por el desarrollo en los sectores tradicionales de nuestra economía, especialmente en el sector agroalimentario, y contribuyendo a la creación de nuevos negocios que permitirán dinamizar nuestras zonas rurales y crear progreso, riqueza y desarrollo en su tejido empresarial, cooperativo e institucional.

Participación y características del DIRCOP


Bogas Bus

El programa DIRCOP es la primera iniciativa de la Escuela de Cooperativismo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. El programa ha contado con la participación de un total de 26 alumnos de diversas cooperativas y bodegas de Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Toledo y Madrid, y ha proporcionado una oferta formativa continuada para ganar en competitividad dentro del contexto actual de concentración e internacionalización de los mercados.

Así, los alumnos han estudiado diversos módulos relativos a las finanzas, la estrategia, el desarrollo del negocio, la internacionalización, el marketing o el marco jurídico, entre otras, con la finalidad de formarse en todos los ámbitos para ganar en creatividad y sacar el mayor partido a su negocio.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

El DIRCOP ha tenido como socio académico a la EOI y se ha impartido todos los durante los meses de mayo, junio y julio en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here