Salones Epilogo

20161108-presentacio-add

Los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha han acogido esta mañana la presentación oficial de la nueva Asociación de Directivos Digitales de Castilla-La Mancha (ADD), que tiene como fin principal la promoción y la formación permanente de aquellas personas físicas que desarrollan puestos directivos con responsabilidades en la economía digital, buscando el reconocimiento singular y profesional de sus funciones.


Vinicola Inline

En dicho acto ha estado presente la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, quien ha señalado que “nos gusta ser promotores de iniciativas y vivero de proyectos innovadores que crean desarrollo económico, así como un espacio de encuentro entre nuestros empresarios y directivos que tengan responsabilidades en la gestión de las empresas. La presentación de esta asociación materializa ese objetivo de la Fundación de ser vivero y espacio de directivos, porque nace de nuestro primer Programa de Negocio Digital realizado en Toledo, y que en su segunda edición se está llevando a cabo en Albacete. Esto demuestra que nuestra región  tiene mucho talento, está viva, tiene ganas de hacer, que sus emprendedores tiene coraje y que la economía digital es una gran oportunidad. La Fundación apoyará siempre todo aquello que cree riqueza, futuro y desarrollo”.

Por su parte, el presidente de la ADD, Apolo Montero, afirmó que esta asociación “nace como inquietud tras la celebración del Programa de Negocio Digital e-DIR, promovido por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Los 25 participantes empiezan en ese momento a trabajar la idea de cómo todas esas sinergias que se pueden crear, la formación, el ser activo en todo lo relacionado con el mundo digital, pueden dar origen a una asociación. Tenemos el enorme  apoyo de la Fundación en su creación y nuestro objetivo es impulsar el conocimiento y mantenernos activos en todas las innovaciones, transmitiendo la actual 4ª Revolución Industrial a toda la sociedad castellano-manchega, colaborando con las Administraciones e instituciones de forma que todos impulsemos a Castilla-La Mancha para que esté en el puesto número uno de las comunidades digitales en España”.


Hidymec

Detalles de la ponencia

Coincidiendo con su puesta de largo, la ADD ha celebrado su primera actividad para la divulgación de la formación digital en nuestra región, con la ponencia “La empresa de Castilla-La Mancha ante la cuarta revolución industrial. El medio digital: Objetivo y Herramienta”, a cargo de Sergio Cerezo, CEO & Co-founder de Iberuss.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Cerezo, quien ha apoyado el nacimiento de esta asociación, cuenta con una destacada experiencia en empresas líderes del entorno digital y durante su exposición ha reflexionado sobre la posición y preparación que deben tener las empresas y emprendedores entorno al cambio digital, que no es futuro sino presente. En este sentido, afirmó que “hoy día existe una disrupción de nuevos modelos de negocio. Una economía vieja está muriendo y está naciendo una nueva, que se abre paso, y que está siendo abrazada por los ciudadanos, que la están demandando, y precisamente por eso funciona tan bien el mundo digital”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here