Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20150212 Seminario Marketing Top Direccion Cuenca

A través del Seminario “Marketing fitness para empresas”, cuyo objetivo es mejorar la competitividad empresarial, al potenciar áreas como la gestión de negocio, la creatividad o el liderazgo, y al que asistieron medio centenar de empresarios.



La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, en colaboración con CEOE-CEPYME Cuenca han celebrado esta mañana el Seminario “Marketing fitness para empresas” con una gran asistencia de empresarios interesados en conocer las herramientas de esta área para mejorar su competitividad y áreas de negocio.

El acto, al que asistió medio centenar de empresarios, contó con la participación del director territorial en Cuenca de Caja Rural Castilla-La Mancha, Higinio Prior Fuentes; el vicepresidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Luis Miguel Garvi Meneses; vicepresidente CEOE CEPYME Cuenca; el delegado del Gobierno en Cuenca, Rogelio Pardo Gabaldón; y el profesor de ESIC y experto en Marketing Alberto Alcalde. También estuvo presente el secretario general de la Confederación de empresarios conquenses, Ángel Mayordomo.


Bodegas Verum

Implicados con la formación empresarial

El director territorial de la entidad financiera trasladó al colectivo el compromiso de la Caja por mejorar la formación directiva de las empresas para ganar en competitividad y rentabilidad para sus negocios. En este sentido, señaló que “debemos apoyar también con iniciativas de esta índole que les ayuden a comercializar y a potenciar su músculo productivo y de generación de recursos para las empresas”.

Vinicola Inline

El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, definió este Top Dirección como “un gran evento formativo”, añadiendo que estamos en un momento “en el que está repuntando el consumo y es fundamental el marketing para poder vender y hacerlo de la manera más adecuada”.

Por su parte, Garvi destacó que estos Top Dirección “vienen a dar relevancia al marketing y a la promoción comercial, en definitiva quieren ayudar a los empresarios de Cuenca en una parte que quizá no esté muy trabajada y no es en la que más se suele ahondar”.


DO La Mancha 700×200

Por último, Alberto Alcalde defendió la necesidad de que esta herramienta se adapte a los nuevos tiempos, así como buscar nuevas fórmulas para conectar los productos y servicios de las empresas con sus potenciales compradores.

Alberto Alcalde indicó que “el marketing es la disciplina que une el mercado con la empresa, la capacidad productiva con un cliente o consumidor dispuesto o no a comprar, y eso no es nuevo para nadie”, pero “hay que revisarlo y actualizarlo a nuestros días de una manera básica y directa para poder trabajar cuanto antes”.


Bogas Bus

El ponente destacó que “las necesidades son nuevas y las formas de vivir también son nuevas. Algo en la empresa también tiene que cambiar para adaptarse a las nuevas situaciones. Ya no vale lo de siempre, ya no sirve lo habitual, necesitamos cosas nuevas”.

Con este seminario que aborda las claves sobre el marketing, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Confederación empresarial conquense ratifican su apuesta por una disciplina de vital importancia en la estrategia y en la gestión empresarial y que, con los principios de siempre, necesita de nuevas formas de expresión para adaptarla a los nuevos consumidores.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here