Salones Epilogo

Marcial Marin y Andres Gomez Mora

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional presentan los nuevos concursos “I Certamen de Relato Breve” y “I Certamen Juvenil de Relato Breve”, enmarcados dentro del convenio de colaboración fiormado recientemente con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a fin de promocionar la cultura a través del programa “Pasión por Leer”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ambos certámenes nacen con la firme intención de fomentar la creatividad y los valores literarios, así como de impulsar entre las nuevas generaciones el interés por la lectura y la escritura.

El “I Certamen de Relato Breve” está dirigido a mayores de 18 años, de forma individual o colectiva, de cualquier nacionalidad o residencia, que presenten una obra original y no premiada hasta la fecha.


Selfietour – 50 sombras

Cada autor podrá concurrir al certamen con hasta dos textos. Los relatos deberán estar escritos en prosa, en lengua castellana, y ser originales e inéditos, así como estar vinculados a reforzar los valores de la lectura, la información y, en general, las bibliotecas.

15 finalistas


AYTO – Tomelandia 2018

De entre las obras presentadas, el Jurado seleccionará un total de 15 finalistas que recibirán un diploma acreditativo. Habrá premios en metálico para los dos primeros clasificados (800€ para el primero y 300€ para el segundo) así como un lote de libros del Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y un regalo de la Fundación de Caja Rural Castilla-La Mancha para el tercero.

Por su parte, el “I Certamen Juvenil de Relato Breve” está dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años nacidos o residentes en Castilla-La Mancha, que de forma individual o colectiva presenten una obra original e inédita hasta la fecha.


AMFAR  – Fin de Año

Cada autor podrá concurrir al certamen con hasta dos relatos. La acción de la obra deberá aludir o desarrollarse en la Biblioteca regional o en cualquier otra biblioteca.

De entre las obras presentadas, el Jurado seleccionará un total de 15 finalistas, que recibirán un diploma acreditativo. Habrá premios en metálico para los dos primeros clasificados (200 euros para el primero y 100 euros para el segundo). Los 13 restantes finalistas recibirán un lote de libros del Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades y un regalo de la Fundación de Caja Rural Castilla-La Mancha.


Imprenta Osuna – Navidad

Hasta el 14 de marzo

El plazo de entrega de ambos certámenes concluirá el 14 de marzo de 2014 y el fallo tendrá lugar antes del 15 de abril.



Los interesados en presentar sus originales pueden hacerlo a través del correo electrónico biblioclm15@jccm.es, o bien entregarlos personalmente en el Departamento de Actividades Culturales de la Biblioteca. Para conocer más detalles y características de esta iniciativa pueden acceder a la web www.castillalamancha.es/biblioclm, donde están publicadas las bases.

A través de ambos concursos literarios, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha reafirma su objetivo de incentivar la cultura, a la vez que apoya a instituciones tan relevantes para el acceso y la divulgación de conocimientos como la Biblioteca regional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here