Salones Epilogo

20251016 FUNDACION CAJA RURAL SOCIO HONOR BIBLIOTECA

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha recibido el título de Socio de Honor de la Biblioteca regional, al cumplirse el XVII Aniversario de su instalación en el Alcázar de Toledo,  “por  su decidido apoyo a programas emblemáticos” de ese centro y su “complicidad en la importante tarea de sembrar la pasión por la lectura y difundir la cultura”.


Virgen de las Viñas

El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, recogieron la placa acreditativa de esta distinción agradeciendo la “gestión cercana y eficaz de la Biblioteca, su apertura a los ciudadanos y el imprescindible papel que desempeña en el aprendizaje, la formación permanente y la investigación, contribuyendo a construir una sociedad más inteligente, creativa e innovadora”.

El acto contó con la presencia del viceconsejero de Cultura del Gobierno regional, Jesús Carrascosa, el director de la Biblioteca, Juan Sánchez, el concejal de Educación, Cultura y Patrimonio de Toledo, José María González Cabezas, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el cineasta albaceteño José Luis Cuerda y el mítico ciclista toledano Federico Martín Bahamontes.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El director de la Biblioteca explicó que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, constituida en 20o3 en el seno de la entidad financiera, que este año celebra su 50 Aniversario, viene colaborando desde hace dos años en los certámenes “Pasión por leer, pasión por crear”, que fomentan la creatividad artística de jóvenes y adultos en las modalidades de pintura, fotografía, música y relato, y que “no serían posibles sin la colaboración de Caja Rural de Castilla-La Mancha”.

Clubes de lectura


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además, la Fundación ha apostado por incentivar la pasión por la lectura entre los más jóvenes y apoyará la actividad continuada de los clubes de lectura infantiles que se vienen desarrollando en la Biblioteca, que con este apoyo se podrán incrementar.

La Fundación coincide así con la Biblioteca en que ésta es una actividad estratégica y de futuro, y no un mero capricho ocasional.



Por ello, la Biblioteca considera a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha una entidad “amiga de la Biblioteca y un puntal básico para seguir avanzando en este camino de crear lectores” y extender el conocimiento.

El Arzobispado de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, el ciclista Federico Martín Bahamontes, el escritor y editor José Esteban, el coleccionista de arte Antonio Pérez, la bibliotecaria y escritora Manolita Espinosa y el cineasta y escritor José Luis Cuerda son otros de los nuevos socios de honor de la Bibilioteca.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here