Salones Epilogo

20151123 FUNDACION SOCIO PROTECTOR SECOT

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entrado a formar parte de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) como Socio Protector de esta asociación sin ánimo de lucro, decana en el emprendimiento de nuestro país, con más de 25 años de existencia y más de 1.200 socios, formada por ejecutivos jubilados que, de forma voluntaria y altruista, ofrecen su experiencia y sus conocimientos en gestión empresarial a emprendedores, instituciones y microempresas.


Bodegas Verum

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el presidente de SECOT, Rafael Pujol, sellaron esta alianza mediante la firma de un convenio de colaboración en la sede central de la entidad financiera, en Toledo, junto a la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y la directora de Relaciones Institucionales y Corporativas de la asociación, Carmen Alemán.

Tanto Gómez Mora como López-Casero consideraron “una responsabilidad y un privilegio” entrar a formar parte de una asociación con la que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha lleva trabajando un tiempo en sus programas de emprendimiento, y que cuenta entre sus Socios Protectores con un variado elenco de grandes empresas de nuestro país.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Referencia en acompañamiento

Según López-Casero, “SECOT es una auténtica referencia en el voluntariado, el acompañamiento y la generosidad para hacer crecer los proyectos emprendedores”, y recordó que esta asociación realiza todo el proceso de mentoring de Lazarus, la incubadora y aceleradora de empresas de la Fundación.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por su parte, Gómez Mora destacó el prestigio de SECOT en su labor formativa, aseguró que la Caja y su Fundación siempre buscan “aliados de primera línea” y subrayó que “el futuro de esta sociedad se gana con gente formada y muy preparada”.

En los mismos términos se pronunció Rafael Pujol, quien resumió en dos grandes ejes la labor de SECOT: “formar a través de su escuela a todo aquél que quiere emprender, y asesorar, a través de sus seniors, a jóvenes y a veces no tan jóvenes emprendedores que pretenden desarrollar una iniciativa”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Pujol indicó que SECOT se mantiene gracias al apoyo de distintas instituciones, y en este sentido agradeció la colaboración de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para el cumplimiento de sus objetivos y misiones.

Convenio



En el momento de la incorporación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a SECOT como Socio Protector, se produce automáticamente la entrada de Gómez Mora al Consejo Protector, que preside Su Majestad El Rey Juan Carlos.

Los Socios Proyectores tienen entre sus derechos y deberes asistir a las Asambleas Generales y participar en sus deliberaciones y votaciones, comités, comisiones, ponencias, grupos de trabajo y demás actividades de la asociación, así como impugnar los acuerdos que estime contrarios a la ley o a los estatutos.



Bajo el lema “Nuestra experiencia, nuestro valor”, SECOT ha asesorado en sus más de dos décadas de vida a más de 14.000 proyectos y a 850 empresas cada año, con más de 40 peticiones mensuales por Internet y tres máximas: compromiso, talento y experiencia, con una vocación especialmente sensible a la transmisión del conocimiento entre generaciones y al aprovechamiento de la experiencia acumulada a beneficio de terceros.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha comparte con SECOT que mientras haya un solo emprendedor que necesite ayuda, hay que seguir trabajando para conseguir nuevos apoyos e iniciativas que permitan hacer realidad nuevas ideas, posibilitando la apertura de nuevas empresas, el desarrollo de las existentes y la generación de empleo y riqueza.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here