Salones Epilogo

20140321 JORNADA INTERNACIONALIZACION CUENCA

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero, destacó en el campus universitario de Cuenca la importancia de la internacionalización de las empresas castellano-manchegas como factor de crecimiento y generación de empleo.


Virgen de las Viñas

López Casero intervino en la inauguración del Seminario “Desarrollo e Internacionalización de la empresa”, organizado por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)”.

También participaron este acto la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurrilla; la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, José Mondéjar, y la directora del Departamento de Administración de Empresas, Águeda Esteban.


DipuCR – Sabores del Quijote

La presencia de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación en este acto estuvo reforzada con la presencia de la jefa del Departamento de Internacional y Comercio Exterior, Susana Ramírez, en una mesa redonda posterior.

Estrategia y planificación


Dipu CR – Aniversario Edificio

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha argumentó que para conseguir internacionalizar una empresa con garantías de éxito debe haber una estrategia y una planificación adecuadas en temas tan importantes como la formación de los profesionales, los procesos, la estrategia financiera o la comunicación.

Destacó que la internacionalización requiere un cambio cultural importante en las personas y que la empresa sea considerada como parte de un mercado global, viendo la movilidad entre países como algo normal y sintiéndose cómodos en este escenario.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Para conseguirlo, López Casero abogó por cultivar una “actitud internacional” a edades tempranas, empezando por dominar idiomas, efectuar intercambios en la época de estudios y viajar, conocer culturas, costumbres y modos de ver el mundo.

A su juicio, ello dará la pluralidad y diversidad necesarias para lograr emprender un negocio en el mercado internacional o implantar una estrategia de internacionalización en la empresa.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha se congratuló de que la Universidad y las instituciones proporcionen hoy multitud de herramientas para ayudar a las empresas a salir al exterior, muchas más de las que tuvieron generaciones anteriores de empresarios que han conquistado el éxito con muchos menos medios, pero con un coraje y un espíritu de sacrificio que, a su juicio, deben estimular, inspirar y servir de referencia a las generaciones actuales.

López Casero agradeció a la UCLM su colaboración al permitir que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha siga siendo a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial punto de encuentro y generación de conocimiento y progreso, con la misión fundamental de aportar su grano de arena para el desarrollo social y económico de nuestra tierra.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here