13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha renueva su convenio con la DO Montes de Toledo

20141215 CONVENIO FUNDACION DO MONTES

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha seguirá promocionando el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen “Montes de Toledo”, que aglutina a 8.000 olivareros y 37 almazaras y envasadoras de Toledo y Ciudad Real.

Así viene recogido en el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años y que ha sido renovado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, y el vicepresidente de la Fundación Consejo Regulador de la DO, Aniceto Gómez.

La Fundación refuerza así sus lazos de cooperación institucional con el Consejo Regulador en su labor de protección y promoción de los aceites de oliva virgen extra producidos en los Montes de Toledo, así como en su garantía al consumidor de la máxima calidad y seguridad del producto.

Así lo destacó el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, quien aseguró que esta entidad cree y apuesta decididamente por el aceite de oliva virgen extra “Montes de Toledo”. Por su parte, el vicepresidente de la DO consideró fundamental e imprescindible la colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación para el desarrollo de sus funciones.

Desde 1998

Caja Rural Castilla-La Mancha lleva colaborando con la DO desde la constitución en 1998 de su Consejo Regulador, único en España que cuenta con un panel de catadores reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI), autorizado por el Ministerio y la Consejería de Agricultura y acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), lo que aporta mayor credibilidad a sus certificaciones.

La entidad financiera se siente muy orgullosa de su colaboración con esta DO, primera en nuestro país en garantizar la imparcialidad del proceso de certificación del producto mediante su Comité de Certificación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí