20151022 CONVENIO FUNDACION CECAM

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales, Ángel Nicolás, renovaron hoy el convenio de colaboración firmado en 2014 para seguir impulsando la formación de directivos y empresarios de distintos sectores de la economía, a fin de ampliar y compartir conocimientos orientados a mejorar la competitividad y eficiencia de sus empresas.


Virgen de las Viñas

Ambos estuvieron acompañados por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y el secretario general de CECAM, Félix Peinado, quienes destacaron los beneficios de este convenio, una de cuyas principales acciones son los Seminarios Top Dirección, servicio exclusivo de alto nivel formativo para directivos de empresas y empresarios, que cumple su quinta edición.

Los Seminarios Top Dirección se celebrarán en los meses de noviembre, febrero y marzo en las sedes de las distintas organizaciones empresariales de la región con dos bloques temáticos: uno sobre Liderazgo, Coaching y gestión de equipos, a cargo de Juan Ignacio Pérez Martín-Sequeros, y otro sobre Marketing y Redes Sociales, por Ana Nieto Churruca.



Además, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha podrá a disposición de los empresarios de la región una serie de programas directivos y becas para realizarlos, en colaboración con diferentes Escuelas de Negocio de nuestro país, tanto IESE como otros socios académicos.

Creatividad, reflexión y liderazgo


AMFAR  – Fin de Año

Según los firmantes del convenio, “potenciar la creatividad, la reflexión y el liderazgo de nuestros empresarios son imprescindibles para regar el talento de las personas, creando oportunidades para ellas y generando crecimiento económico”.

Nicolas enmarcó este convenio dentro de las relaciones “ontinuas, cercanas y profesionales” existentes entre Caja Rural Castilla-La Mancha y CECAM desde hace muchos años y agradeció a esta entidad financiera y su Fundación “la colaboración permanente que vienen prestando a los empresarios de la región”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Es fundamental potenciar la cualificación profesional, apostar por la formación estratégica y la gestión del talento. Estos son los objetivos que perseguimos con los Seminarios Top Dirección”, añadió.

Nicolás animó a los empresarios de nuestra región a que “conozcan y se beneficien de este servicio que CECAM, gracias a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, pone a su disposición”.



Generación de empleo y riqueza

Por su parte, Gómez Mora, aseguró “compartir los mismos retos” que CECAM, orientados a la a la generación de puestos de trabajo y riqueza en la región, sobre todo en un momento “atractivo” como el actual, que si bien “lleva acompañada cierta dosis de incertidumbre, es un momento de creación de empleo en el que vemos cómo las cosas despiertan”.



En los mismos términos, Peinado justificó esta nueva edición de los Seminarios Top Dirección en la detección, por parte de CECAM, de una carencia de formación estratégica y de carácter transversal para los empresarios que ayude a la toma de decisiones, así como en el interés de esta organización por atraer a Castilla-La Mancha a los mejores ponentes y Escuelas de Negocio del país.

En sintonía con todos ellos, López-Casero enumeró tres claves para poder sobrevivir en un mundo globalizado y competitivo como el actual: la innovación, el liderazgo y el talento de las organizaciones. “Hoy por hoy, lo que va a decidir que una organización esté en el mercado es, sobre todo, el talento de sus profesionales”, concluyó.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here