Salones Epilogo

20150619 PREMIO PARKINSON LA RODA

El presidente de la Asociación de Parkinson de La Roda-CIRENC, José Antonio Fernández, ha recibido del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, uno de los premios de la primera Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales 2015, promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para ayudar a los colectivos más vulnerables.


Bodegas Verum

Dichos premios consisten en diez micro ayudas de 1.500 euros cada una, que han recaído en los diez proyectos más votados de la región para dar respuesta a las crecientes necesidades derivadas de la pobreza y la exclusión social.

Durante el acto de entrega realizada por Gómez Mora in situ en el Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos (CIRENC), en presencia del alcalde de La Roda, Vicente Aroca, el presidente de Caja Rural dio la enhorabuena a la Asociación de Parkinson de La Roda por su proyecto destinatario de la micro ayuda, consistente en la aplicación de terapias alternativas basadas en una atención integral multidisciplinar de los pacientes.


DipuCR – Sabores del Quijote

Gómez Mora se mostró “orgulloso” de esta innovadora iniciativa, gracias a cuya rehabilitación virtual, basada en un entorno lúdico 3D, el paciente de Parkinson se enfrenta a diferentes tipos de ejercicios que le motivan para su recuperación, mejorando su coordinación, elasticidad y equilibrio.

Por su parte, el alcalde de La Roda aconsejó la colaboración con la Asociación de Parkinson y con cualquier otra asociación del municipio, por las que puso “la mano en el fuego de que el dinero que reciben es bien invertido, porque es bien administrado y en beneficio de los usuarios”.


Hidymec

Rehabilitación virtual

Este proyecto emplea la plataforma multimedia Virtual Rehab, que al utilizar entornos virtuales en formato videojuego, permite al paciente realizar sus ejercicios de fisioterapia tanto en el centro donde se está tratando como en su propia casa.


SAT San Jose

El presidente de la Asociación de Parkinson de La Roda manifestó que “estos avances son posibles gracias al trabajo de trabajadores, voluntarios y familias de la asociación”, a la vez que confió en el trabajo conjunto de administraciones públicas, entidades privadas y asociaciones de pacientes “para crear sinergias que nos ayuden a mejorar”.

Esta Asociación se constituyó en julio de 2002 y forma parte de la Federación Española de Párkinson y de la Asociación de ámbito europeo. Cuenta con más de 200 usuarios, más de 300 asociados, más de 20 profesionales y más de 30 patologías atendidas.


Dipu CR – Aniversario Edificio

La primera Convocatoria de Micro Ayudas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha estado dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social de Castilla-La Mancha cuyo objeto social es la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social, así como la búsqueda de una mejor calidad de vida para los colectivos más necesitados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here