Salones Epilogo

20151106 FUNDACION CAJA RURAL PREMIO WORKIN APANAS

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, entregó a la presidenta de APANAS Toledo, María del Mar Azaña, uno de los Premios Workin 2015 de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a iniciativas de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad, por su proyecto de jardinería.


Vinicola Inline

Dicho proyecto, que recibirá una ayuda de 6.000 euros, permite formar e integrar posteriormente a sus usuarios en el mercado laboral a través de APANAS, que se encargará de buscar ofertas de trabajo y planes de empleo a un total de 69 beneficiarios directos e indirectos.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha expresó su “alegría” por entregar este premio a una organización a la que esta entidad financiera tiene “un gran cariño”, a la vez que agradeció el trabajo “entregado y eficaz” de su “comprometido equipo de profesionales y voluntarios” en beneficio de 500 familias de la provincia.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, la presidenta de APANAS consideró “un orgullo” recibir un premio Workin por segundo año consecutivo de una entidad como Caja Rural, con la que la asociación viene colaborando desde hace muchos años, y añadió que esta ayuda permitirá sacar adelante un proyecto bonito y necesario para sus usuarios.

Dos premios Workin


Hidymec

APANAS ya fue galardonada con un Premio Workin en 2014 por la segunda fase de su proyecto “multioficio”, para formar en albañilería a usuarios que reunieran las capacidades necesarias, realizando contratos de trabajo en su taller de mantenimiento y remodelación de edificios e instalaciones.

Los diez Premios Workin, que este año cumplen su segunda edición con un montante total de 60.000 euros, están destinados a asociaciones de utilidad pública y fundaciones del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha que trabajan por la integración de este colectivo, de acuerdo con el objetivo de su Fundación de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de estas personas, a fin de construir una sociedad más moderna e inteligente.



Los 19 proyectos presentados a la primera convocatoria se han visto incrementados hasta 26, lo que demuestra la creciente importancia de estos premios.

El jurado ha estado formado por el gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, la directora de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez, y el secretario general, Juan Antonio Bernácer.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here