Salones Epilogo

20150605 PREMIO HOGAR ZOE FUNDACION

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha entregado al Hogar Zoe Hijas de la Caridad de Toledo uno de los premios de la primera Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales 2015, promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, por el proyecto “Prácticas de Formación Ocupacional Cerrajería”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha destinado estas diez micro ayudas, de 1.500 euros cada una, a los diez proyectos más votados de la región para dar respuesta a las necesidades derivadas de la pobreza y la exclusión social, que se han visto incrementadas con la crisis económica.

Gómez Mora entregó el cheque simbólico del premio a la directora de Hogar Zoe, sor Castillo, en el Centro de Rehabilitación e Integración social y laboral de Toledo, donde se mostró “conmovido” y “emocionado” por el “impagable trabajo” desarrollado por esta organización religiosa para sacar a los jóvenes drogodependientes de la marginación, enseñarles un oficio, darles una formación y ayudarles a incorporarse a la sociedad y a encontrar un trabajo.



Actualmente hay internados en este centro chicos con edades comprendidas entre 18 y 30 años que, atendidos por las Hijas de la Caridad y un equipo de profesionales cualificados (psicólogos, profesores y trabajadores sociales, la mayoría de ellos voluntarios), adquieren nuevos valores y capacidades y consiguen estabilidad y tranquilidad para iniciar una nueva vida.

Por su parte, sor Castillo agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha “su preocupación por el Hogar Zoe” y subrayó la oportunidad de esta micro ayuda, que contribuirá a mantener los cursos que reciben los usuarios del centro, algunos sin subvencionar, pero que necesitan ser impartidos durante todo el año.


Hidymec

Trabajo con hierro y metal

El presidente de Caja Rural y su Fundación hizo una valoración “extremadamente positiva” del proyecto galardonado, destinado a impartir formación ocupacional a estos jóvenes en iniciativas y destrezas para trabajar con hierro y metal.


DipuCR – Sabores del Quijote

La convocatoria de Micro Ayudas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha estado dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social de Castilla-La Mancha que tienen por objeto social la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social, así como la búsqueda de la mejora de la calidad de vida para los colectivos más necesitados.

Un total de 47 organizaciones de toda la región han presentado proyectos “muy imaginativos y eficaces” dirigidos a personas sin hogar, personas mayores, pobreza, necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia, cooperación al desarrollo, enfermos de Alzheimer, enfermedades raras y otras patologías.



Los proyectos destinatarios de las micro ayudas fueron elegidos en una Comisión formada por miembros de la Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, en colaboración con profesionales de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here