Salones Epilogo

20131219 CONVENIO FUNDACION CAJA RURAL CLM Y DO MONTES TOLEDO

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha potenciará su promoción del aceite de oliva de la Denominación de Origen “Montes de Toledo”, que aglutina a cerca de 6.000 agricultores y más de 40 empresas productoras y envasadoras, en virtud de un convenio de cooperación suscrito esta mañana por el director general de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López y el vicepresidente del Consejo Regulador, Aniceto Gómez Martínez.


Vinicola Inline

El acuerdo fue rubricado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha en presencia de la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero.

De esta forma, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha refuerza sus lazos de cooperación institucional con el Consejo Regulador en su labor de protección y promoción de los aceites de oliva virgen producidos en esta zona, a la vez que garantiza al consumidor la máxima calidad y seguridad del alimento.


Hidymec

Compromiso decidido con el sector primario

Tras la firma del convenio, Martín López señaló que “supone un placer continuar la colaboración ya histórica que mantenemos con la D.O. Montes de Toledo, que abarca más de 40 empresas y cooperativas, miles de agricultores, y que es un elemento más de orgullo de nuestra tierra, porque se trata de una marca de calidad, de un aceite especial que está entre los mejores del mundo”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Respecto a la finalidad del acuerdo, indicó que “el apoyo al sector oleícola y de producción del aceite de oliva es una muestra más del compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha con el sector primario, agroalimentario y los sectores tradicionales y estratégicos, tanto a nivel de mantenimiento de empleo como de sostenimiento de la población en el medio rural”.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Consejo Regulador D.O. Montes de Toledo consideró “importantísimo” este convenio “ya que es una de nuestras principales formas de financiación” y agradeció el respaldo que proporciona en todo momento Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here