Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140409 JORNADAS AJE

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha incentivará la salida al exterior de los jóvenes empresarios patrocinando la primera edición del Premio “Joven Empresario Internacional”, que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la región entregará en Toledo el próximo 28 de mayo dentro de la III edición de la Jornada “Emprendiendo la Internacionalización”, que también patrocina Caja Rural Castilla-La Mancha.



El Premio otorgado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha tiene por finalidad reconocer a los mejores empresarios menores de 40 años de Castilla-La Mancha por su modelo de negocio en la internacionalización y trayectoria en el exterior.

El galardón promovido por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha consistirá en un programa de la Escuela Europea de “Coaching” para jóvenes empresarios, consistente en 8 módulos de entrenamiento durante seis meses, complementándose con 8 sesiones para potenciar el aprendizaje y la transferencia de conocimientos a un plan de acción concreto.


Euronics

La presentación de este evento corrió a cargo del presidente de AJE Toledo, Jorge García Paniagua; el director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha, Ángel Prieto, y el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante.

La III edición de la Jornada “Emprendiendo la Internacionalización” de AJE Castilla-La Mancha constará de tres partes: Foro de Experiencia y Emprendimiento, Taller “ Impulso a los nuevos mercados“ y Premio Joven Empresario Internacional AJE Castilla-La Mancha, así como reconocimiento al Proyecto Empresarial con Carácter Internacional AJE Castilla-La Mancha, en cuyo jurado estará Caja Rural Castilla-La Mancha.


Miguel Ángel Escalante destacó que para Caja Rural Castilla-La Mancha, la internacionalización de las empresas es fundamental como factor de crecimiento y generación de empleo.

El directivo de la entidad argumentó que para conseguir internacionalizar una empresa con garantías de éxito debe haber una estrategia y una planificación adecuadas en temas tan importantes como la formación de los profesionales, los procesos, la estrategia financiera o la comunicación.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Por ello, consideró que la internacionalización requiere un cambio cultural importante en las personas y que la empresa sea considerada como parte de un mercado global, viendo la movilidad entre países como algo normal y sintiéndose cómodos en este escenario.

Volcados con las pymes



Escalante recordó que Caja Rural Castilla-La Mancha está volcada con la pequeña y mediana empresa, y prueba de ello son los convenios formalizados por la entidad, no sólo el tradicional con la Federación Empresarial Toledana, sino también con todas las federaciones empresariales a nivel provincial de la región.

A su juicio, ello demuestra el compromiso claro de Caja Rural Castilla-La Mancha con el desarrollo del tejido económico y productivo de la región.
Según el directivo de Caja Rural, el empleo tiene que venir por el sector privado, y el sector que mayor empleo genera es el de la pequeña y mediana empresa. “Por eso nos hemos volcado en apoyar al sector empresarial”, concluyó.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here