20150204 TOP DIRECCION MARKETING FEDETO

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, inauguraron hoy el seminario “Marketing fitness para empresas”, dentro de la cuarta edición del ciclo formativo Top Dirección.



Ambos estuvieron acompañados por el profesor del seminario, Alberto Alcalde, experto consultor en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y profesor de ESIC Business&Marketing School.

CECAM organiza los seminarios Top Dirección en colaboración con las organizaciones empresariales provinciales y la coorganización de Caja Rural Castilla-La Mancha y el Instituto de Innovación y Competitividad de su Fundación, con el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas potenciando la creatividad, la reflexión y el liderazgo.

López-Casero consideró “un honor, una responsabilidad y un orgullo” poder colaborar con Fedeto en este seminario, con la que recordó que “nos unen unos estrechos lazos, pero sobre todo, la vocación y la pasión por dar a nuestros empresarios todas las herramientas necesarias para su día a día empresarial”. “Es necesario hacer fitness en marketing para tener una cuenta de resultados vigorosa, y en este seminario se aportan claves importantes para conseguirlo”, añadió.



300 empresarios en la primera edición

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha recordó que han sido 300 los empresarios de toda la región formados en el primer seminario Top Dirección de la presente edición, centrado en el liderazgo, lo que a su juicio “demuestra que el empresariado castellano-manchego está vivo y tiene ganas de formarse y de crecer”.

Por su parte, Madruga explicó que este seminario presenta una herramienta de marketing que normalmente tienen las grandes empresas y no está a disposición de las pequeñas, pero que “gracias a la colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y su Instituto de Innovación y Competitividad podemos traerla a las pymes para que la puedan utilizar en sus negocios como una disciplina fundamental para adaptarse a unas circunstancias que ahora mismo son muy adversas, y afrontar los retos necesarios”.



El secretario general de Fedeto agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha “una vez más este cambio en la tendencia de la formación, lo que unido a otro área de la Caja que es Empresárea, y que tiene que ver con el crédito a las empresas, está haciendo que las empresas de la región y de la provincia de Toledo puedan realmente desafiar este duro momento de crisis por el que todavía atravesamos”.

De gasto a necesidad

Centrándose en el seminario, el profesor Alcalde aseguró que “el marketing ha dejado de ser un gasto desde hace tiempo: es una necesidad. Necesitamos recuperar los básicos de marketing más absolutos para poder reconocer en el mercado un conjunto de oportunidades. Hemos de empezar a ver la gestión de la venta de otra manera, a nuestro consumidor o cliente, a nuestro propio producto. Solo entendiendo que nuestros productos y servicios lo que hacen es solucionar problemas y cubrir necesidades, podremos entender qué cambios podremos hacer en nuestra oferta”.



A través de 10 cursos -dos por cada provincia-, que se celebran de noviembre a febrero en las sedes de las distintas organizaciones empresariales de la región, los empresarios y directivos, mediante ejemplos de casos reales, aprenden a usar herramientas fundamentales para mejorar sus resultados y fortalecer las relaciones con sus empleados, clientes y proveedores.

El seminario sobre marketing ofrece una nueva visión de esta disciplina como herramienta útil para las pequeñas empresas, a fin de adaptar sus negocios a los nuevos tiempos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre