19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha lanza sus segundas Micro Ayudas para los más necesitados

20151015 2 CONVOCATORIA MICROAYUDAS FUNDACION

La especial sensibilidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha con las personas más vulnerables se ha visto una vez más reflejada en su segunda Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales, tras el éxito de su primera edición en el primer trimestre de 2015 y el interés y la ilusión generada.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, explicaron los detalles de estas diez micro ayudas de 1.500 euros cada una, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social que cumplen los objetivos de lucha contra la pobreza, la vulnerabilidad y la mejora de la calidad de vida de personas enfermas.

Según explicaron Gómez Mora y López-Casero, “seguimos buscando dar respuesta a las necesidades que se han visto incrementadas con la crisis económica, sumándonos a los objetivos marcados por la Unión Europea en su Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.

Plazo abierto hasta el 8 de noviembre

El plazo de presentación de proyectos, para entidades ubicadas dentro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha, está abierto hasta el 8 de noviembre en la página web http://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es, mes en el que se dará a conocer el nombre de los ganadores. Cada entidad solicitante solo podrá presentar un único proyecto.

Bogas Bus

Las ayudas de esta segunda convocatoria deberán corresponder a alguna de las siguientes tipologías: lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social (personas sin hogar, personas mayores, cubrir necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia y cooperación al desarrollo) y búsqueda de la mejora de la calidad de vida de personas enfermas (enfermos de Alzheimer, enfermedades raras y otras enfermedades).

Importante trabajo de las entidades

Inma Delgado Fotografía New Born

Como señaló la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, el objetivo de esta segunda convocatoria es “seguir apoyando y reconociendo el importante trabajo desarrollado por las diferentes entidades no lucrativas”.

Una Comisión de Valoración formada por profesionales de la Fundación y personal de la Administración en contacto directo con estos colectivos estudiará y evaluará los proyectos en función de los requisitos y criterios de valoración establecidos en las bases, hasta seleccionar los diez finalistas.

En la primera edición se presentaron 47 proyectos, de los que fueron premiados diez: los del Banco de Alimentos de Guadalajara, Fundación Mensajeros de la Paz, Hogar Zoe Hijas de la Caridad, Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA), Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real, Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), Asociación de Diabéticos de Toldo (ADITO), Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca (AFEBAC) y Asociación de Parkinson de La Roda-CIRENC.

Gómez Mora y López-Casero animaron a que muchas asociaciones se sumen a esta segunda convocatoria, que es, dijeron, “una gota en el océano para dar visibilidad, ilusión y esperanza al trabajo callado, humilde y lleno de calidad humana de estas entidades y ser un apoyo y estímulo a su irreemplazable labor para reconocimiento de toda la sociedad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí