Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140513 DIRCOP 1

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero, inauguró hoy en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP), dirigido a directores, gestores y Consejos Rectores de cooperativas que quieran adquirir competencias de dirección y gestión.


Vinicola Inline

El acto contó con la presencia del director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Miguel Cervantes, y el director del curso y economista especializado en el sector agroalimentario, Fernando Pimentel.

Gran éxito de participación


Bodegas Verum

La iniciativa ha tenido un gran éxito, de forma que ha habido que seleccionar a 30 alumnos del conjunto de candidatos recibidos. Estos participantes proceden de cooperativas vinícolas, oleícolas, ganaderas y cerealistas de todas las provincias de la región.

El programa DIRCOP es la primera iniciativa de la Escuela de Cooperativismo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, presentada el pasado mes de abril y que pondrá a disposición de directivos, gestores y Consejos Rectores de cooperativas una oferta formativa continuada, para ganar competitividad dentro del contexto actual de concentración e internacionalización de los mercados.

SAT San Jose

El DIRCOP tendrá como socio académico a la EOI y se desarrollará todos los martes a partir del 13 de mayo en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan.

“La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha pone a disposición de uno de los sectores más estratégicos de nuestra región la posibilidad de realizar el plan de mejora personalizado de su cooperativa, a través de un programa de formación y consultoría de mucha calidad, muy práctico, desarrollado por profesionales con experiencia y de máximo nivel, que a lo largo de tres meses formarán y acompañarán a nuestros participantes en la reflexión y elaboración de dicho plan”, explicó López-Casero.


Advertisement

Estará dirigido por Fernando Pimentel, economista especializado en el sector agroalimentario, al que acompañará un claustro de profesionales de la EOI, que combinan sus actividades docentes con la consultoría y una dilatada experiencia en el acompañamiento a empresas del sector agroalimentario.

El programa tendrá una metodología eminentemente práctica, combinando formación y consultaría a través de 10 módulos en los que se hará un repaso a todas las áreas de la cooperativa, analizando su situación actual y viendo alternativas de mejora.


Bogas Bus

Estrategia; marketing; finanzas e instrumentos financieros; desarrollo del negocio; tecnología y sistemas; creatividad e innovación; marco jurídico; entorno económico; habilidades de comunicación, internacionalización y tutorías de proyecto conforman los módulos formativos que recibirán 25 profesionales de diferentes cooperativas agroalimentarias de la región seleccionados por un comité de admisiones formado por la EOI y personal de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

El programa DIRCOP está valorado en 3.000 euros, pero es totalmente gratuito para sus participantes gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.


Advertisement

Para cualquier información, los datos del DIRCOP están disponibles en la página web https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/dircop

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here