fundacion caritas toledo

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, entregó hoy una partida de alimentos no perecederos al director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, para su distribución entre las personas más desfavorecidas de la capital.



El acto contó con la presencia del director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y la coordinadora del Centro Diocesano de Distribución de Alimentos, Marisa Martínez.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó la particularidad de que “esta donación proviene íntegramente del personal de la Caja y se ha ampliado con respecto a años anteriores incluyendo también alimentación infantil”.



Dicha  entrega se enmarca dentro de la séptima Campaña Solidaria promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entre los socios, clientes y empleados de la entidad financiera en beneficio de los que menos tienen.

Los alimentos son productos básicos como pasta, legumbres, aceite, azúcar, galletas, conservas, café y leche.



La demanda es mayor y también la solidaridad

Gómez Mora declaró que según los responsables de Cáritas, “cada vez la demanda es, si cabe, mayor”, aunque “también parece que es mayor la solidaridad, lo que nos anima a seguir ayudando a los que más necesitan una cosa tan básica como es la alimentación diaria”.

El presidente de Caja Rural deseó que éste sea el último año en el que haga falta hacer estas campañas, “ya que todo apunta a una recuperación económica en ciernes que puede ser importante”.

Por su parte, el director de Cáritas agradeció a Caja Rural su “generosidad y compromiso con los más necesitados” y calificó de “gran alegría” esta donación, “que se viene repitiendo durante años ayudando a las personas que nosotros atendemos”.

Espíldora afirmó que “éstas son ocasiones para renovar la ilusión y la gratitud de Cáritas al recibir esta ayuda, además de servir para que a todas las personas que ven estos actos de solidaridad se les remueva el compromiso y continuemos ayudando en estos tiempos, en los que todavía las necesidades son muy amplias”.

Esta entrega de alimentos se suma a las también realizadas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha al Banco de Alimentos de Ciudad Real, Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina y Cipriano “El Amigo de los Pobres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here