20160905 FUNDACION CAJA RURAL CLM CONGRESO NACIONAL ESTADISTICA

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, asistió a la inauguración del XXXVI Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y las X Jornadas de Estadística Pública, que se celebran en Toledo del 5 al 7 de septiembre.



Dicho Congreso cuenta con la colaboración de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha- Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)” y de la propia Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Este evento tiene como objetivo servir de foro para que académicos, investigadores y profesionales de la Estadística y de la Investigación Operativa puedan intercambiar ideas y experiencias en todos los ámbitos de ambas disciplinas.



Numerosos expertos

El campus tecnológico de la Fábrica de Armas acoge este Congreso, en el que personas vinculadas con la Estadística, la Investigación Operativa y la Estadística Pública, tanto del mundo académico como de la Administración Pública y la empresa, participan aportando sus resultados más recientes.



Los organizadores del Congreso ponen de relieve el buen momento de estas disciplinas en España, además de mostrar su importancia para el progreso de la sociedad del siglo XXI.

Según López-Casero, “la estadística ha adquirido un papel clave en el desarrollo de la investigación y la innovación, materias muy importantes para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha”.



“La estadística es hoy una de las Ciencias más importantes para el desarrollo de una sociedad más inteligente”, concluyó.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre