20161005-fundacion-caja-rural-startup-dragons

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha clausurado con éxito el tercer curso de la tercera edición de su programa ‘Startup Dragons’ de aceleración para emprendedores innovadores que tienen su empresa creada, con el objetivo de transformar sus ideas en proyectos viables.


Virgen de las Viñas

El director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz, junto al director territorial de la Escuela de Organización Industrial-EOI, Javier Rivero, y el profesor Néstor Guerra, referente en España de Lean Startup, asistieron a la clausura del curso “Métricas para Startups”.

Hasta el 5 de octubre, este curso ha buscado que dichos emprendedores hagan experimentos y midan sus resultados para poder decidir si lo mejor que pueden hacer por su negocio es cambiar de enfoque o seguir adelante.


Hidymec

El curso comenzó el pasado 21 de septiembre con veinte alumnos de diferentes lugares como Ciudad Real, Toledo, Albacete o Madrid, que tienen una empresa creada hace menos de tres años o que trabajan en dicha empresa.

El objetivo ha sido trabajar en ellos o sus equipos, complementando las sesiones generales con tutorías personalizadas para aplicar lo que necesita la empresa en ese preciso momento y poder elegir cada emprendedor, junto a su tutor, cuál de todas las métricas posibles es la que importa y no perderse en un panel gigante de números. También se hacen experimentos en clase para medir el resultado y analizarlo junto a su tutor.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El programa no tiene coste alguno, al estar subvencionado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria.

En esta ocasión, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha vuelto a contar como partner académico con EOI, decana de las escuelas de dirección de empresas de España, con más de 60 años de formación.



Cinco cursos independientes, pero complementarios

StartUp Dragons se compone de 5 cursos, independientes pero complementarios: “Serious Games y Agile para Startups: cómo ganar en eficiencia”, “Negociación y Ventas para Startups”, “Métricas para Startups: lo que debes medir y cómo hacerlo”, “Personal Branding para Startups: marca personal, oratoria y personal packaging” y “Publicidad en Redes Sociales y Google para Startups: cómo se hace una buena campaña en Google, Facebook y Twitter”.


Hidymec

Todos ellos se han impartido en Ciudad Real y Toledo, con tutorías en Ciudad Real, Toledo y Madrid.

El director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación hizo hincapié en que “la innovación y la creación de empresas son fundamentales para Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación”.



Por su parte, el director territorial de EOI remarcó que “la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha es un socio estratégico para esta escuela de negocios, porque le ayuda a innovar y su implicación con los programas y alumnos es máxima”.

Los alumnos de anteriores ediciones han destacado de ‘Startup Dragons’ el enriquecimiento que supone interactuar con otros emprendedores, formarse como empresarios además de como técnicos y poder desarrollar ciertas habilidades que no son habituales en su día a día.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here