Salones Epilogo

20151005 CURSO DRAGONS 1

Ayudar a los emprendedores a organizar el trabajo de sus equipos de una manera dinámica, sencilla, innovadora y ágil para conseguir sus objetivos es el propósito del curso “Desarrollo Ágil de Proyectos para Startups”, inaugurado este sábado en Ciudad Real por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Este curso se enmarca dentro del programa ‘Startup Dragons’ de aceleración de empresas, impulsado por la Fundación a través de su Instituto de Innovación y Competitividad y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), que busca “emprendedores con alma de dragón” cuyos proyectos ya están validados, cuentan con un plan de negocio y se encuentran en su etapa temprana.

Se trata de transmitir a dichos emprendedores los conocimientos y habilidades directivas, de comunicación y gestión necesarias para convertirse en empresarios, ayudándoles en su etapa de lanzamiento a negociar bien y vender mejor, marcarse objetivos, medir de forma rigurosa sus resultados y ganar confianza desarrollando su liderazgo y marca personal.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Metodologías ágiles

El curso se imparte del 3 al 17 de octubre en Ciudad Real viernes y sábados con un total de 25 horas y tutorías individualizadas en la capital ciudadrealeña y Madrid, y consta de un grupo de talleres gestionados con metodologías ágiles en gestión de startups, como Scrum, Kanban, etc.


DipuCR – Sabores del Quijote

La matrícula es gratuita, al estar el programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Los alumnos de este curso aprenderán a identificar herramientas que ayuden a la creación de productos y servicios de calidad, establecer prioridades y desarrollar productos a través de dinámicas de juego y mejorar la colaboración y comunicación de sus equipos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

López-Casero recordó que “StartUp es una empresa que está empezando su andadura y cuyos dos primeros años de vida son críticos por los numerosos casos de mortalidad empresarial existentes”. Por ello insistió en hacer en este punto “todo el esfuerzo de formación, entrenamiento y acompañamiento para evitar caídas tempranas”.

Inasequibles al desaliento


AMFAR  – Fin de Año

Agregó que el apelativo de “Dragones” se debe a que “un emprendedor debe ser una persona inasequible al desaliento, tener muy entrenada su confianza y estar muy preparado técnica y emocionalmente para enfrentarse a las dificultades”.

‘Startup Dragons’ 2015 consta de cinco cursos independientes, pero complementarios entre sí. Los tres primeros se impartieron en el primer semestre de 2015: ‘Métricas para StartUps’, ‘Personal Branding’ y ‘Negociación y Ventas para StartUps’, con un gran éxito de participación. En este segundo semestre tienen lugar los dos últimos cursos de 2015: ‘Detección, Selección y Desarrollo del Talento para Startups’ y ‘Desarrollo ágil de proyectos para startups “.



Con este ciclo formativo, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha pretende mejorar el binomio emprendedor/proyecto, trabajando en el emprendedor y velando por el cumplimiento de las distintas etapas de su proyecto.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here