20141106 FUNDACION IDIOMA PARA TODOS

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana el proyecto “Idioma para todos”, una iniciativa cuya finalidad es fomentar y extender la diversidad de lenguas y culturas en localidades rurales de nuestra región, en concreto aquellas que cuenten con una población inferior a los 5.000 habitantes.


Virgen de las Viñas

Para el desarrollo de la misma, la entidad sin ánimo de lucro ha contado con la colaboración de hasta 25 municipios de todas las provincias de Castilla-La Mancha y de la empresa “Get Brit!”, pionera en la implantación de Escuelas Municipales de Idiomas, que gestiona más de 100 en varias regiones del Estado, con cerca de 13.000 alumnos.

El acto, que tuvo lugar en el Parador de Toledo, contó con la intervención del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora; el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero Beltrán, y el director gerente de “Get Brit!”, Víctor Vicente Vázquez, así como la asistencia de alcaldes de 25 municipios de la región.


Hidymec

Durante su intervención, el presidente de la entidad indicó que esta iniciativa surgía del fuerte compromiso de la Fundación por contribuir al progreso socio-económico del medio rural y sus personas, así como el de los colectivos más vulnerables, tal como especifican sus propios estatutos.

Por su parte, el director general de Caja Rural agradeció la voluntad de todas las partes por aunar esfuerzos y señaló “la necesidad de ayudar a los Ayuntamientos y a las personas que viven en estas poblaciones, para que tengan los mismos servicios y la accesibilidad que las grandes urbes. Nuestra Entidad no distingue entre ciudadanos de primera o de segunda, sino en la igualdad de oportunidades”.


DipuCR – Sabores del Quijote

La directora de la Fundación manifestó que esta es una magnífica herramienta para el medio rural, cuyos habitantes recordó que van a necesitar el idioma Inglés para la búsqueda de empleo y su desarrollo profesional futuro.

Por último, el director gerente de “Get Brit!” animó a las Corporaciones locales a sumarse a esta oportunidad única de elevar el bilingüismo en sus respectivos municipios, a través de una metodología innovadora y con profesorado de primer nivel.


DipuCR – Sabores del Quijote

Características del programa

“Idiomas para todos” permite garantizar un aprendizaje del idioma -inglés, en este caso- completo y dinámico, de forma práctica e integral, ya que utiliza una metodología vanguardista combinando las clases presenciales y a distancia gracias a las últimas tecnologías, mejorando así los conocimientos a los alumnos.



El proyecto va dirigido a cualquier persona interesada en formarse en los niveles A1, A2, B1 Beginners, B1 Advance, B2 Beginners, B2 Advance y C1, previa prueba de nivel por parte de “Get Brit!”.

Para impartir las clases presenciales, se requiere la colaboración de los propios Consistorios, quienes habilitarían las aulas donde se efectuarían las clases, y de “Get Brit!”, que se encarga de impartir el curso.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Gracias a este proyecto, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha certifica su decidida apuesta por la dinamización de los municipios, por la amplitud de conocimientos de sus habitantes y por el aprendizaje de idiomas, tan necesario en los tiempos actuales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here