Salones Epilogo

20140221 FUNDACION-UCLM ALMADEN

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero, asistió en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real) a la III Jornada Universidad-Empresa celebrada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para fomentar la colaboración de la institución académica con el tejido productivo de la región.


Univergy – Inline

López Casero participó en este acto acompañada por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz.

La inauguración de la Jornada, primera celebrada dentro del sector minero y energético, contó con la intervención del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, Pedro Carrión; la embajadora de Guinea Ecuatorial en España, Purificación Anque; el alcalde de Almadén, Carlos Jesús Rivas; el director general de Universidad, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, y el director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Francisco Mata.


Todobricolaje.com 400×400

La primera de las ponencias fue impartida por el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel.

I Concurso “Ideas”


Vinicola Inline

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial que tiene en marcha en colaboración con la UCLM, participa en el “I Concurso Ideas en el sector minero-energético”, orientado a emprendedores, proyectos intra-empresariales y alumnos de la Escuela de Minas de Almadén.

Esta actividad se enmarca dentro de las diferentes líneas de actuación de la Cátedra, en este caso la relacionada con el emprendimiento y la creación de nuevos negocios innovadores.


Univergy – Inline

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha participará en la formación de los alumnos del concurso y formará parte del jurado que seleccionará los mejores proyectos, de los cuales los que sean viables pueden obtener financiación de Caja Rural Castilla-La Mancha en forma de microcréditos.
A través de esta actividad, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha promueve el acercamiento de los emprendedores al mundo de la empresa, el despertar de vocaciones empresariales entre los jóvenes y el establecimiento de nexos estables de colaboración entre la Universidad y las empresas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here