OLYMPUS DIGITAL CAMERA



El secretario general de CECAM, el secretario general de FEDA CEOE-CEPYME y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha inauguraron en Albacete el seminario “Marketing fitness para empresas”, dentro de la cuarta edición de la serie Top Dirección.

Numerosos empresarios albaceteños participaron hoy en el seminario “Marketing fitness para empresas”, impartido en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA CEOE-CEPYME) dentro de la cuarta edición del ciclo formativo Top Dirección.

El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Félix Peinado, el secretario general de FEDA CEOE-CEPYME, Vicente García, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, asistieron a la inauguración del seminario acompañados por el profesor del mismo, Alberto Alcalde, experto consultor en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y profesor de ESIC Business & Marketing School.



También estuvieron en este acto el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Berrocal, y el responsable de Formación de FEDA, Carlos Muñoz.

CECAM organiza los seminarios Top Dirección en colaboración con las organizaciones empresariales provinciales y la coorganización de Caja Rural Castilla-La Mancha y el Instituto de Innovación y Competitividad de su Fundación, con el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas potenciando la creatividad, la reflexión y el liderazgo.

A través de 10 cursos -dos por cada provincia-, que se celebran de noviembre a febrero en las sedes de las distintas organizaciones empresariales de la región, los empresarios y directivos, mediante ejemplos de casos reales, aprenden a usar herramientas fundamentales para mejorar sus resultados y fortalecer las relaciones con sus empleados, clientes y proveedores.



El seminario sobre marketing ofrece una nueva visión de esta disciplina como herramienta útil para las pequeñas empresas, a fin de adaptar sus negocios a los nuevos tiempos.

Nuevos usos del marketing

Según el profesor Alcalde, las bases del marketing son y serán siempre las mismas: consumidor, producto y ventas, pero hay algo que ha cambiado y es la forma de utilizarlo en la empresa. Por ello, en su opinión “los postulados de siempre ya no valen y hay que atreverse con nuevos usos de esta herramienta”.

A juicio de este experto, “hoy las empresas emplean más energía en garantizar la continuidad de su actividad que en mejorar sus procesos, con lo que la optimización ha dejado paso a la supervivencia. Sin embargo, hay que dejar de abandonarnos al corto plazo y pensar en el largo plazo, y admitiendo que los escenarios de boyantía forman parte de la historia, toca ahora al tejido empresarial inventar la suya propia”.
Por su parte, Ana López-Casero destacó que han sido muchos los asistentes a la primera etapa de la presente edición de los Top Dirección, desarrollada en las cinco provincias, “lo que demuestra que nuestro tejido empresarial está vivo, que tiene ganas de avanzar, que ha superado un momento complicadísimo y que hay fortaleza en él”.
Al mismo tiempo, el secretario general de CECAM manifestó que “lo que intentamos con esta actividad de cinco horas de duración es acercar la mejor formación disponible a los empresarios y directivos de nuestra región, centrándonos en los temas en los que los propios interesados nos han dicho que tienen más necesidad de formación, como liderazgo, dirección de equipos, gestión de personas y todo aquello que tiene que ver con las ventas y el marketing”.
Félix Peinado señaló que “traemos ponentes de primer nivel nacional a los empresarios para que conozcan las últimas tendencias (en el caso de este seminario, sobre marketing), concluyó”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre