Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Fiscalía de Cantabria ha decidido abrir diligencias de investigación penal sobre la actuación de Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en Liberbank para analizar si cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Según ha publicado el diario El Mundo, se investigará si el esposo de Cospedal, presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, que fue contratado por Liberbank, incurrió en estos delitos al cobrar hasta 7.000 euros mensuales por parte de una filial de la entidad bancaria que negaba que le prestara servicios.liberbank-1



La denuncia está encabezada por Alfonso Díez, exconsejero de Caja Cantabria, entidad que está integrada en Liberbank, a la que además pertenecen Caja Astur, Caja Extremadura y Caja Castilla-La Mancha.

PSOE PIDE EXPLICACIONES


Advertisement

De su lado, el PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido que Cospedal que «dé explicaciones inmediatas» sobre este asunto y ha señalado que su partido pedirá estas aclaraciones en las Cortes regionales, al tiempo que ha demandado que Cospedal las ofrezca en el Parlamento regional o «donde ella lo considere».

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que ha indicado que la jefa del Ejecutivo debe precisar si su marido cobró esos 7.000 euros «o si los sigue cobrando».

Bogas Bus

«¿Le parece ético a Cospedal que su marido cobre 7.000 de una entidad financiera rescatada, y que está sometida a un ERTE?», se ha preguntado Maestre.

En esta línea ha manifestado que ahora la situación ha pasado del «caso Bárcenas al caso López del Hierro», que es «totalmente distinto».


DO La Mancha 700×200

PP: ES CAUSA DEL ENFRENTAMIENTO CON BÁRCENAS

Por su parte, el secretario de Acción Provincial del PP de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos, ha manifestado que este tipo de informaciones «son la causa directa del enfrentamiento y la oposición que de manera contundente ha tenido la presidenta regional durante todo este tiempo» contra el extesorero del PP Luis Bárcenas.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Del mismo modo, Ramos ha expresado que las cuestiones que surjan en el matrimonio formado entre María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro son «exclusivos y propios del matrimonio».

«A nadie le interesa las cuestiones laborales de la mujer de Rubalcaba o de Page», ha aseverado el secretario de Acción Provincial del PP de Castilla-La Mancha.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here