Salones Epilogo

proyecto clime femp

La Federación de Municipios y Provincias ha sacado a concurso el ‘Proyecto CLIME, Innovación y Eficiencia Energética en las Entidades locales de Castilla-La Mancha’, al que se han adherido formalmente un total de 152 Entidades locales (151 municipios y 1 EATIM) que suponen el 16% del total de los municipios de la región y representan a 415.000 habitantes (cerca del 20% de la población).


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En nota de prensa, la FEMP ha explicado que los pliegos para la realización de la primera fase del Proyecto CLIME ya se han publicado y se encuentran disponibles tanto en el Perfil de Contratante de la FEMP-CLM como en la Plataforma de Contratación del Estado. La adjudicación pueda formalizarse a lo largo del próximo mes de febrero.

El proyecto, cuya actuación se centra en la prestación de servicios energéticos a las entidades locales a fin de conseguir una mayor eficiencia e importantes ahorros económicos en su factura energética, se hará realidad en 2015 en los más de 150 municipios que han decido adherirse al mismo a través de sus correspondientes acuerdos de Pleno.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por provincias, se han adherido 39 entidades locales de Albacete (un 45% del total de los municipios de dicha provincia), 16 de Ciudad Real (16%), 55 de Cuenca (23%), 13 de Guadalajara (5%) y 29 de Toledo (14%).

En esta primera fase, la FEMP-CLM ha estimado que se actuará sobre más de 1.000 edificios públicos y más de 100.000 luminarias, por lo que el valor estimado para el contrato marco que ahora se licita asciende a la cantidad de 1.250.000 € (IVA excluido) y le convierte en el mayor contrato de estas características que se haya licitado hasta ahora de forma conjunta no sólo en el ámbito nacional sino también en el panorama europeo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here