Salones Epilogo

La feminista y abogada Cristina Almeida, que ha criticado que «en todo lo que tiene que ver con el mérito, ganan las mujeres, en lo de dedo, los hombres», ha reclamado eliminar y cambiar las políticas «del dedo».

En declaraciones a los medios antes de participar en la asamblea anual de delegados de CCOO en la provincia de Albacete, Almeida, que ha señalado que su intervención se ha centrado en el feminismo «como carrera de relevos», ha lamentado que, incluso en la Constitución, todavía «se prefiere al varón sobre la mujer» para acceder a la Corona. «Las preferencias de los varones hay que llevarlas al mismo nivel de igualdad», ha defendido.


Bodegas Verum

La veterana abogada ha recordado que «desde el año 61» no se ha perdido ningún 8 de Marzo. «Antes éramos 10 ó 20 personas y el año pasado, un millón», ha subrayado. Por eso, ha incidido en que la importancia de esta jornada radica en celebrar que las mujeres están juntas.

De hecho, ha añadido, el éxito de participación de este viernes no tiene por qué ser un termómetro de las elecciones porque «las mujeres» van «por otro lado, ésta es una fiesta suya, de lucha, que empezó con pocas y va avanzando».


Todobricolaje.com 400×400

Una lucha que requiere de medidas que «faciliten» compaginar la vida «familiar, laboral, cultural» y entre las que «los permisos de paternidad van a ayudar, pero no serán determinantes».

Al tiempo, ha abogado por incidir en la educación y la sensibilización, ya que «en derecho se avanzar, pero mientras no cambie la mentalidad» no habrá una igualdad real.



 

MERCADO DE TRABAJO DESIGUALDAD

Dicho esto, ha defendido que las propuestas de determinados partidos políticos de derechas pretenden, ha criticado, «ignorar la realidad de las mujeres» y buscan «hacer volver a un papel de subordinación» a las mujeres. Por eso, ha insistido en que ahora, cuando las mujeres ya están «en todos los niveles» posibles gracias al mérito, a la preparación, se encuentran con «el corte» derivado de lo que «ya no es mérito, sino señalar».


Todobricolaje.com 400×400

«No hay nada como pasar al mercado de trabajo para enterarse de lo que es la desigualdad», ha denunciado Almedida, que ha pedido a los jóvenes «ir hacia adelante» y que no les cale «el mensaje de la violencia».

Por su parte, Carmen Juste, secretaria provincial de CCOO, ha explicado que la celebración del acto de delegados este 7 de marzo buscar «ser un empujón» para que los actos del 8 de Marzo sean muy participativos.


Ayuntamiento – We Love The Queen

«La igualdad forma parte del ADN» del sindicato, ha asegurado Juste, destacando que este año hay que hacer «mayor énfasis» en la reivindicación, porque «es un camino sin retorno y hay una derecha reaccionaria que pretende que la sociedad involucione y dé un paso atrás a lo conseguido durante años».

Para la secretaria provincial de CCOO, el éxito de la movilización del pasado 8M obedece a que fue «la primera vez que la mujer se ha organizado colectivamente para defender sus derechos» y ha reclamado esa organización como «fundamental para que no se fracture la lucha feminista y para que el mensaje de desigualdad no cale entre los más jóvenes».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here