Salones Epilogo

Las lluvias acumuladas en este año hidrológico hasta el 7 de noviembre han alcanzado 44 litros por metro cuadrado, lo que supone un 53 por ciento menos de lo normal para el conjunto de España, que son 94 litros por metro cuadrado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Vinicola Inline

Así, ha indicado que entre el 1 y el 7 de noviembre las precipitaciones afectaron a toda España excepto en Levante, desde Almería hasta Castellón, el sur de Tenerife y Gran Canaria y las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

En el tercio oeste y norte, en la mitad oeste de Cataluña, en las islas de Mallorca y Menorca y en la isla de La Palma se registraron más de 10 litros por metro cuadrado e incluso en La Palma también se superaron los 40 litros por metro cuadrado, igual que en el sur de la provincia de Sevilla, norte de Extremadura, al oeste de Galicia y en una franja que va desde Asturias hasta Navarra.


Vinicola Inline

Además, ha llovido más de 60 litros por metro cuadrado en el sur de la provincia de Salamanca, en el oeste de La Coruña, al este de Asturias, en el interior de Cantabria, País Vasco y norte de Navarra, llegándose a alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en puntos aislados entre Asturias y Cantabria, en el interior de esta última, al noreste de la provincia de Guipúzcoa, en el litoral de Gerona y en el norte de la isla de Mallorca.

La AEMET ha destacado las lluvias acumuladas en los observatorios de Fuenterrabía, 99 litros por metro cuadrado; San Sebastián-Igueldo, 82 litros por metro cuadrado; Bilbao-aeropuerto y Cádiz-observatorio, 74 litros por metro cuadrado; Oviedo, 61 litros por metro cuadrado y Morón de la Frontera, 57 litros por metro cuadrado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, excepto en algunas zonas de la mitad sur de Andalucía y en puntos del sur de Aragón y sureste de Cataluña, las cantidades acumuladas siguen por debajo del valor normal en toda la Península y en los archipiélagos.

De hecho, en la mayor parte del territorio las precipitaciones están por debajo del 75 por ciento de lo normal e incluso no llegan al 25 por ciento de las cantidades normales para este periodo en muchas zonas de Galicia, la mitad sur de Aragón, en el levante, al oeste de la provincia de Huelva, en un área entre las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos y en el archipiélago canario.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here