Salones Epilogo

rectorruedaprensacu_6042_18022016

La construcción de la sede definitiva de la Facultad de Periodismo es una de las prioridades del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, para el campus de Cuenca, en torno al cual ha anunciado un “proyecto de empuje”.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Collado ha admitido que, aunque la sede actual es “más que digna”, la universidad regional pretende dar “una sede definitiva” a los alumnos matriculados en esta titulación y, con ello, “liberar espacios al servicio del campus”.

El turismo inteligente es otra materia que, a su juicio, “puede tener juego” en el campus de Cuenca, que, ha dicho, tiene “capacidades e incluso se pueden superar las limitaciones y fronteras geográficas”, puesto que “hay investigadores relevantes y proyectos” relacionados también con el hogar digital.



En relación al futuro Master en Turismo, que aún tiene que superar el proceso de verificación por parte de la ANECA, Collado ha mantenido una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales en el transcurso de la cual ambos responsables han analizado “los proyectos en el ámbito del turismo, que implican a todo el campus”.

Tras aseverar que la Universidad tiene “muchos proyectos y que van a ser buenos para el campus de Cuenca” con el objetivo de hacerlo crecer desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, dos “sentidos que son fundamentales”, el rector de la UCLM se ha referido, asimismo, al Instituto de la Edificación, recepcionado en diciembre y que ahora “habrá que equipar y ponerlo en marcha”.


SAT San Jose

El Plan Estratégico 2016-2020 contempla un crecimiento de la oferta académica que será “decidido por el conjunto de la comunidad universitaria”, ha dicho Collado, que ha hecho hincapié en que dicho crecimiento se llevará a cabo teniendo en cuenta las “fortalezas” de cada campus y del territorio en el que éste se asienta.

“Como consejo de dirección, lideraremos el proceso y plantearemos iniciativas para debatir en la comunidad”, ha subrayado, para insistir en que los diferentes campus podrán presentar sus iniciativas y en que será “una decisión tomada por el conjunto de la universidad”.



En este sentido, Collado ha abogado por incrementar la presencia de la UCLM y por su contribución al desarrollo territorial, implicando a la institución en aquellas iniciativas en las que “tenga algo o mucho que decir”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here