Salones Epilogo

El 62 por ciento de la facturación total de las denominaciones de origen de queso existentes en España proviene de la Denominación de Origen Queso Manchego. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha puesto hoy de manifiesto la importancia de la que es la única denominación de queso de la región y el producto que “mejor nos representa”, porque cuenta con una historia detrás, la de los pastores de La Mancha que comenzaron a elaborar “desde tiempo inmemorial” queso con leche de oveja de raza manchega y que no tiene otro producto, haciéndolo “único”.

Así lo ha indicado Martínez Arroyo, durante la presentación, junto al presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Manchego, Antonio Martínez Blasco, de la nueva campaña del queso manchego que ha tenido lugar en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Feria de Albacete.


Bodegas Verum

Esta campaña se desarrolla en el marco de las ayudas de promoción que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de las 43 figuras de calidad existentes y que, en este caso, ha permitido financiar el 70 por ciento.

Es “ambiciosa”, ha resaltado Martínez Arroyo. De ámbito nacional, en ella, la trazabilidad es el hilo conductor, haciendo un llamamiento a los consumidores para que exijan los elementos identificativos del queso manchego cuando lo compren o consuman y que pretende llegar al 86 por ciento de los consumidores.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha sido muy incisivo en este punto. Y es que detrás de este proyecto colectivo, de la Denominación de Origen Queso Manchego, están los pastores de manchego y 67 las queserías artesanales e industriales que tienen “la obligación y el privilegio de marcar sus quesos con una placa especial de caseína que impide “que otros nos copien”. Y es que es “la única de España que sigue vinculada a una raza autóctona y es responsable del paisaje de La Mancha”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here