El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado el “fuerte peso” de la estacionalidad en el empleo creado en la región durante el mes de diciembre, después de que el número de parados registrados en la Comunidad Autónoma bajase en 3.612 personas durante el último mes de 2018.

La diputada nacional del PP y vicesecretaria de Acción Política del partido en la región, Silvia Valmaña, ha comentado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, que se crea empleo en el sector servicios “pero está desapareciendo empleo o creándose muy poco en los sectores que consolidan más la economía, especialmente el industrial”.


Bodegas Verum

La diputada nacional ha sostenido que en Castilla-La Mancha no se está creando “empleo de calidad” porque los sectores que generan estos puestos de trabajo no se están viendo reforzados “ante la inestabilidad que la situación económica creada por los gobiernos de Sánchez y Page está trayendo a las empresas”.

“Hasta que esos factores no se aclaren y se vea si se está haciendo una apuesta seria por dar seguridad al tejido empresarial, nos tememos mucho que los datos van a ser puramente puntuales, estacionales y que tienen que ver más con las campañas navideñas y de rebajas que con la creación de un empleo de calidad”, ha continuado.



Además, Valmaña ha defendido la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, insistiendo en que los datos del paro tanto a nivel regional como nacional “demuestran el motivo por el que no se ha derogado”.

“Son reformas que han conseguido crear empleo y mientras esté vigente va a seguir surtiendo efecto”, ha manifestado, mostrándose preocupada por la “desaceleración de la economía” que, ha dicho, puede acarrear también ese mismo efecto en la creación de empleo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here