Junta de portavoces 01 -9-10-2015

La elección de un tercer senador en representación de la Comunidad Autónoma, la modificación de la Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades en materia de prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal funcionario y estatutario de la Administración de la Junta y el inicio del curso escolar, centrarán el próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que se celebrará el 15 de Octubre.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En la reunión celebrada esta mañana en Toledo, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado las propuestas de los grupos parlamentarios de Podemos y Partido Popular para elegir al tercer senador en representación de la Comunidad Autónoma. El PP ha propuesto a Miguel Ángel Rodríguez González y Podemos a Virginia Felipe Saelices.

Por su parte, la Comisión del Reglamento y el Estatuto del Diputado ha dictaminado que no existen causas que impidan la designación de uno de los candidatos propuestos.


DipuCR – Sabores del Quijote

El segundo punto del orden del día será la toma en consideración de la Proposición de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, por la que se modifica la Ley 10/2014, de 18 Diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015, en materia de prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal funcionario y estatutario de la Administración de la Junta.

El tercer punto que se tratará será el inicio del curso escolar 2015/2016, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular.


DipuCR – Sabores del Quijote

La sesión plenaria concluirá con cinco preguntas orales relativas al nombramiento de la directora general de RTVCM, a escuelas rurales y al convenio sanitario con Madrid.

Debates Generales


Dipu CR – Aniversario Edificio

La Mesa de las Cortes ha calificado peticiones para celebrar debates generales solicitados por el Grupo Parlamentario Popular y referidos al sector vitivinícola, al plan extraordinario para el empleo 2015/2017, a la externalización de los servicios en los hospitales de Castilla-La Mancha, a la rebaja de la presión fiscal en 2016, a la situación del transporte regional de viajeros y al sistema de salud de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado los siguientes debates generales: situación del sistema de salud de Castilla-La Mancha; situación del sector vitivinícola y situación actual y futuro del transporte regional de viajeros en Castilla-La Mancha, todos ellos con información previa del Consejo de Gobierno.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Comparecencias aceptadas

Además, la Mesa de las Cortes ha dado el visto bueno a la comparecencia, a petición propia, de la Directora General de RTVCM para informar de la política a seguir por el Ente Público RTVCM.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Fomento para informar sobre las políticas de movilidad y ordenación territorial sostenible; de la Consejera de Bienestar Social para informar sobre la evolución del sistema público de Servicios Sociales en la región; y de la Directora del Instituto de la Mujer para informar sobre las políticas de prevención de violencia de género.

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido la comparecencia de la Directora General de la Mujer para informar sobre la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres maltratadas 2014; de la Consejera de Bienestar Social para informar de la dependencia en Castilla-La Mancha; del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para informar de la Cumbre Internacional del Vino y del Plan de Desarrollo Rural 2014/2020; de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo para hablar del Programa Operativo FEDER 2014/2020 y del Plan Extraordinario de Empleo 2015/2017; de la Consejera de Fomento para informar del Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha; de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes para hablar del proceso de adjudicación de docentes interinos; del Consejero de Sanidad para informar de las listas de espera en los hospitales de la región y del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid; y del Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas para informar del déficit en la Comunidad Autónoma.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here