INSTITUTO DE LA MUJER. AHIGE

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha avanzado en la reunión con representantes de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) de la región la necesidad de comenzar un proceso de colaboración para abordar la problemática derivada de los tradicionales modelos de masculinidad, ya que “estamos viendo conductas peligrosas en adolescentes” y además, “en el medio rural el modelo patriarcal de masculinidad está todavía más arraigado”.


Virgen de las Viñas

Asimismo, el presidente de AHIGE en Castilla-La Mancha, Javier Covarrubias, ha presentado a la directora los proyectos que se están llevando a cabo en este momento desde la asociación, entre otros el proyecto SAAMA (Servicio de Atención y Apoyo contra el machismo). Araceli Martínez ha adelantado que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha difunde en sus redes sociales las campañas de este proyecto, “el último vídeo es muy gráfico y refleja con claridad situaciones reales en las que diariamente se escenifica el posmachismo”.

AHIGE en su compromiso por la igualdad realiza desde hace catorce años las ruedas de hombres contra la violencia machista en todas las comunidades autónomas. La directora del Instituto de la Mujer ha adelantado que este año quiero formar parte de la rueda que AHIGE organiza en Toledo el día 21 de octubre, y que “manifiesta el compromiso y la acción frente a la pasividad de algunos hombres para erradicar la violencia de género”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here