Salones Epilogo

instituto mujer

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha defendido la importancia de “hacer más visible el papel activo que desarrolla la mujer en el arte” con el objetivo de “romper con el estereotipo del papel pasivo de musa o inspiración artística y poner de relieve la aportación que las mujeres desarrollan a la sociedad y a las artes a través de la visión femenina que plasman en sus obras”.


Bodegas Verum

Araceli Martínez ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la exposición “Mujer y Arte”, que puede visitarse desde hoy en el Palacio del Infantado de Guadalajara. Esta muestra es el resultado del certamen convocado por el Gobierno regional con el objetivo de fomentar “el conocimiento y el reconocimiento de las mujeres artistas de Castilla-La Mancha”, según explica Martínez. En la convocatoria se han recibido trabajos de géneros como la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado, la cerámica o la fotografía. Del total de trabajos presentados, una comisión de selección eligió las 16 obras que forman parte de esta muestra, que se convertirá en itinerante y recorrerá las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

La directora del Instituto de la Mujer ha destacado también la oportunidad que esta convocatoria supone para las artistas de Castilla-La Mancha, “ya que supone la posibilidad de exponer su obra en toda la región, de sacar a la luz nombres de artistas que muchas veces permanecen escondidos y de potenciar la visión femenina en las artes”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La exposición ‘Mujer y Arte’ puede visitarse en el Palacio del Infantado hasta el 31 de octubre. En horario de mañana, la muestra permanecerá abierta al público de martes a sábado entre las 10 y las 14 horas. Además, los martes y los sábados podrá visitarse también por la tarde, de 16 a 19 horas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here